Job Description Estamos en la búsqueda de un Especialista en Comunicaciones Corporativas para una destacada empresa multinacional del sector industrial, ubicada en Medellín.
Misión: Coordinar las iniciativas de Marketing tradicional y Digital definiendo briefs, recursos, desarrollo y análisis de data de los programas de marketing digital y su impacto en los objetivos del negocio.
Responsabilidades: Colaborar con el equipo comercial para definir estrategias de marketing B2B y B2C tradicional e inbound marketing, desarrollando campañas, emailing, landings y otras acciones digitales de comunicación.
Implementa estas iniciativas, junto con actividades de comunicación tradicionales al mercado como: campañas tácticas, acciones en el punto de venta, eventos, etc.
Gestionar la implementación de las actividades de comunicación de producto a clientes, consumidores y cadena de valor en general; asegurando la consistencia de los mensajes y dando soporte a la Dirección Comercial.
Ejecutar las actividades y proyectos de comunicación al mercado como: eventos, materiales impresos y electrónicos, audiovisuales, las redes sociales.
Definir a nivel local las iniciativas dentro de Ternium.com, contenidos, SEO/SEM, database marketing, Hubspot, email, social media y campañas display.
Evaluar la experiencia del usuario end-to-end, a través de los distintos canales y puntos de contacto del cliente.
Propone mejoras para su evaluación e implementación.
Medir, analizar y reportar la performance de las iniciativas de marketing digital y la compara con los objetivos (ROI and KPIs) e identifica nuevas tendencias para optimizar la inversión.
Identificar los puntos de conversión críticos para optimizar los user funnels .
Implementa las mejoras encontradas.
Desarrollar los contenidos y monitorea los resultados de los proyectos de comunicación de marketing (pautas de publicidad, banners, material audiovisual, posts en redes sociales, etc).
Participar en reuniones periódicas con el resto de los equipos de Marketing locales, para intercambiar experiencias y mejores prácticas para la implementación de nuevas herramientas, coordinando el proceso con el área de IT local.
Documentar metodologías y procesos para el knowledge-sharing entre los distintos equipos.
Implementar y actualizar las licencias o software relativo a marketing digital.
Búsqueda y relación con proveedores y agencias, monitorea y evalúa su rendimiento y cumplimiento.
Gestiona la contratación de éstos desde su licitación hasta la prestación del servicio, como así también, se asegura la gestión adecuada y proceso de las facturas y su posterior pago.
Requerimientos: P rofesional en Comunicación Social, Comunicación Corporativa, Comunicación Gráfica Publicitaria o Profesional en Mercadeo.
Experiencia mínimo de 5 años en marketing tradicional y digital (demostrable).
Uso intensivo de herramientas de social media, marketing digital, acciones de branding (demostrable).
Inglés fluido (indispensable).
Experiencia en reporting, alta capacidad de relacionamiento y análisis crítico.
Disponibilidad para viajar nacional e internacionalmente, con flexibilidad para adaptarse a ambientes dinámicos, desafiantes y multiculturales. Ubicación / base de trabajo: Medellín, Colombia. Modalidad de trabajo híbrido (4 días presencial por 1 día de teletrabajo) Requirements Responsabilidades: Colaborar con el equipo comercial para definir estrategias de marketing B2B y B2C tradicional e inbound marketing, desarrollando campañas, emailing, landings y otras acciones digitales de comunicación.
Implementa estas iniciativas, junto con actividades de comunicación tradicionales al mercado como: campañas tácticas, acciones en el punto de venta, eventos, etc.
Gestionar la implementación de las actividades de comunicación de producto a clientes, consumidores y cadena de valor en general; asegurando la consistencia de los mensajes y dando soporte a la Dirección Comercial.
Ejecutar las actividades y proyectos de comunicación al mercado como: eventos, materiales impresos y electrónicos, audiovisuales, las redes sociales.
Definir a nivel local las iniciativas dentro de Ternium.com, contenidos, SEO/SEM, database marketing, Hubspot, email, social media y campañas display.
Evaluar la experiencia del usuario end-to-end, a través de los distintos canales y puntos de contacto del cliente.
Propone mejoras para su evaluación e implementación.
Medir, analizar y reportar la performance de las iniciativas de marketing digital y la compara con los objetivos (ROI and KPIs) e identifica nuevas tendencias para optimizar la inversión.
Identificar los puntos de conversión críticos para optimizar los user funnels.
Implementa las mejoras encontradas.
Desarrollar los contenidos y monitorea los resultados de los proyectos de comunicación de marketing (pautas de publicidad, banners, material audiovisual, posts en redes sociales, etc).
Participar en reuniones periódicas con el resto de los equipos de Marketing locales, para intercambiar experiencias y mejores prácticas para la implementación de nuevas herramientas, coordinando el proceso con el área de IT local.
Documentar metodologías y procesos para el knowledge-sharing entre los distintos equipos.
Implementar y actualizar las licencias o software relativo a marketing digital.
Búsqueda y relación con proveedores y agencias, monitorea y evalúa su rendimiento y cumplimiento.
Gestiona la contratación de éstos desde su licitación hasta la prestación del servicio, como así también, se asegura la gestión adecuada y proceso de las facturas y su posterior pago.