**Descripción empresa**:
En IKEA nos dirigimos hacia una sola visión; el brindar un mejor día a día para la mayoría de las personas. A través de nuestros productos de amoblamiento y decoración queremos hacer de tu casa un hogar; con productos sustentables, estéticos y de bajo costo, llevando nuestras tiendas a más de 50 países en la actualidad.
¿Sabías que empezamos en 1943 como un pequeño negocio en Suecia rural? Hemos dado grandes pasos desde eso para llegar hoy a Latinoamérica, y continuar con una gran misión; ser una marca global que inspire y le permita a millones de personas acceder al hogar de sus sueños.
Nos llena de orgullo ser una compañía guiada por sus valores, construida por su gente, y en donde trabajamos unidos para hacer una diferencia para el planeta y las comunidades que nos rodean.
¿CREES EN UN MUNDO DONDE TU TRABAJO PUEDE SER MÁS QUE UN TRABAJO? NOSOTROS SÍ.
**Funciones del cargo**:
En IKEA estamos buscando la persona encargada de garantizar el cumplimiento de las políticas de seguridad, de acuerdo con los lineamientos y las normas establecidas, con el objetivo de resguardar el patrimonio de la tienda, la protección de la vida de los colaboradores y visitantes.
**Dentro de tus funciones estarán**:
- Implementar las estrategias de Safety & Security de la tienda, minimizando las pérdidas humanas y materiales mitigando los riesgos de la operación.
- Implementar y mantener las disposiciones necesarias en materia de prevención, preparación y respuesta ante emergencias, controla la efectividad de los ejercicios de evacuación donde desarrolla sus funciones, como también definir y ejecutar procedimientos de los diferentes riesgos y amenazas.
- Gestionar las actividades preventivas y/o correctivas de auditorías interna y externas, gestión de proveedores y contratistas enmarcado en el SGSST
- Realizar la inducción y re-inducción del SGSST a todos los empleados directos y contratistas, comunicar de manera constante las políticas, procedimientos y objetivos del SGSST.
- Promoción y prevención de enfermedades laborales y accidentes de trabajo, garantizando los lineamientos de medicina laboral y la realización de los exámenes médicos ocupacionales y realización y ejecución de los diferentes programas de vigilancia epidemiológica
**Requisitos**:
Profesional o especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo o afines con licencia SST
Experiência mínima de 3 años coordinando los procesos y acciones que se establezcan por el SGSST
Deseable experiência en retail
Certificado de coordinador de trabajo seguro en alturas vigente
Curso de 50h SST y/o reentrenamiento 20h.
Excel avanzado
Deseable ingles intermedio
**Condiciones Oferta**: