Importante empresa de tecnología requiere para su equipo de trabajo Especialista en pruebas de software de control de calidad (QC) para la ciudad de Bogotá: Formación académica: Técnico, tecnólogo o Profesional en desarrollo de Software o similares. Experiencia: 3 años de experiencia en pruebas de Software (pruebas de integración, de sistema, funcionales, de regresión y de rendimiento). Requerimientos mínimos: Se comunica de manera efectiva y clara con una amplia gama de empleados en toda la organización, así como con las contrapartes externas y los clientes. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en inglés y español con una capacidad demostrada para escribir comunicaciones claras, concisas y efectivas. Analítico, proactivo en la resolución de problemas, organizado, orientado al detalle y capaz de realizar múltiples tareas observando los estándares de calidad definidos. Capacidad para analizar los requisitos del negocio y desarrollar planes de prueba detallados, casos de prueba y scripts de prueba necesarios. Se requieren conocimientos informáticos avanzados, incluido Microsoft Office (Word, Excel, Power Point). Conocimientos técnicos en Jira, MS SQL y AWS, preferentemente. Funciones y responsabilidades: Crear y ejecutar scripts y planes de prueba detallados para verificar la funcionalidad del software y el cumplimiento de los requisitos comerciales. Interactuar diariamente con desarrolladores, usuarios, analistas de negocios y gerentes de proyectos remotos e internos para garantizar el éxito del proceso de desarrollo y los objetivos de QA/QC. Identificar riesgos, dependencias y recursos necesarios para ejecutar una fase de prueba. Organizar actividades de prueba y facilitar la comunicación entre diferentes equipos y roles. Garantizar que el contenido y la estructura de todos los documentos/artefactos de prueba estén documentados y mantenidos. Documentar los resultados de las pruebas, informar defectos y colaborar para reproducir y resolver los problemas identificados. Realizar pruebas de regresión para garantizar que las nuevas características o correcciones de errores no afecten negativamente a la funcionalidad existente. Participar activamente en iniciativas de mejora de procesos para mejorar las metodologías y procedimientos de prueba. Cualesquiera otras funciones requeridas por las operaciones comerciales. Ofrecemos: Horario: Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:30 pm - Asistir a la oficina 2 veces por semana, de resto remoto. (Festivos en caso de que sea requerido ya que la casa matriz está en Puerto Rico y no aplican los mismos días festivos.) Salario: A convenir según experiencia. Tipo de contrato: Indefinido. #J-18808-Ljbffr