Especialista En Operaciones Aduaneras

Detalles de la oferta

Objetivo del Puesto:
El Especialista en Operaciones Aduaneras será la persona encargada de efectuar la coordinación de personal y cumplir tiempos de liberación con cada gestor.
Funciones Principales:

- Es responsable de la operación en general de la estación, debe mantener plena comunicación con oficinas centrales en todo lo relacionado a las gestiones.
- Se encarga de coordinar al personal de la estación para atender las diferentes gestiones en esa frontera según necesidades de la operación y tomando en cuenta los horarios de atención establecidos por la autoridad aduanera, tomando en cuenta la carga de trabajo y el horario del personal a su cargo garantizando el cumplimiento de los tiempos y evitando extra costos (parqueos, multas, etc).
- Supervisar el ingreso de eventos al sistema Merlin garantizando que la información se registre en el 100% de las gestiones realizadas en la estación.
- Conocimientos solidos de los regímenes aduaneros y tramitología (importación Definitiva, importación temporal, Exportación definitiva, Exportación Temporal, Tránsitos internos, Tránsitos internacionales.
- Llevar reportes de las gestiones realizadas por la estación dando visibilidad al cliente interno de lo que está en curso y lo que esta completado dando detalle de todas las actividades que en las gestiones se generan.
- Supervisar que el personal a su cargo revise y se asegure que la documentación recibida cumpla con lo necesario para realizar las gestiones garantizando que este completa y de conformidad con lo que se exige en la normativa aduanera.
- Supervisar al personal a su cargo para que las gestiones realizadas en la frontera se realicen en estricto cumplimiento de la normativa aduanera vigente y cumpliendo con las políticas internas de la Compañía.
- Liquidación de gastos de Caja Chica velando porque los pagos a terceros relacionados a las gestiones realizadas se hagan en el menor tiempo posible asegurando que sean incluidas en la facturación al cliente.
- Llevar el control de Horas extras del personal a cargo, si fuera necesario, presentando las justificaciones de cada caso..
- Retroalimentar al equipo sobre las cuentas nuevas y velar porque las implementaciones sean satisfactorias.
- Promover con su equipo de trabajo una comunicación proactiva en los diferentes canales de comunicación tanto con el cliente interno como externo.
**Requisitos**:

- Estudios universitarios en la carrera de Comercio Internacional, Administración de Empresas o carrera afín.
- Experiência comprobable de 2 años como mínimo en regímenes aduaneros, comercio internacional, documentación relacionada a las operaciones aduaneras.
(INDISPENSABLE)
- Conocimiento intermedio del idioma inglés.
- Residir en el área de Tecún Umán, San Marcos o lugares aledaños.
(INDISPENSABLE)
- Habilidades de liderazgo, comunicación asertiva, persona orientada al servicio al cliente.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Operario(A) De Logistica

**PROPÓSITO / MISIÓN**: **Soportar la operación logística bajo techo, mediante la preparación de pedidos (picking) y ejecución de procesos de almacenamiento ...


Comercial Nutresa - Sucre

Publicado 21 days ago

Analista De Logística Ssr

¡En Porta Hnos. S.A. seguimos sumando talentos! Nos encontramos en la búsqueda de un Analista de Logística para incorporarse a nuestra planta industrial ubi...


Porta Hnos - Sucre

Publicado 19 days ago

Auxiliar De Bodega

**Auxiliar de bodega - Monteria**: **Materiales EMO S.A.S**. requiere para su equipo de trabajo en **Montería, Auxiliar de Bodega.** El cual debe contar con ...


Materiales Emo - Sucre

Publicado 19 days ago

Operario De Deposito

¡Te estamos buscando! Desde Panaderia "La Celeste" nos encontramos en la busqueda de operarios de deposito para sumarse al equipo. Entre tus responsabilidade...


La Celeste - Sucre

Publicado 8 days ago

Built at: 2025-01-09T19:00:57.147Z