Compartir Facebook Empresa MICROHOME S.A.S. Descripción de la Empresa Empresa dedicada a la comercialización de productos y servicios tecnológicos. Departamento Bogotá DC Localidad BOGOTA D.C. Salario a convenir Tipo de Contratación Tiempo Completo Descripción de la Plaza Estamos en búsqueda de un(a) Especialista en Licenciamiento Microsoft 365 que se una a nuestro equipo. Este rol es clave para acompañar a los equipos comerciales en la consultoría estratégica sobre licenciamiento de Microsoft 365 bajo el esquema CSP (Cloud Solution Provider), asegurando que los clientes obtengan las mejores soluciones para sus necesidades. Adicionalmente, el candidato será responsable de brindar soporte técnico de nivel 1, resolviendo casos básicos relacionados con los servicios y productos de Microsoft. Responsabilidades principales Colaborar con el equipo comercial en reuniones con clientes para analizar y proponer soluciones de licenciamiento de Microsoft 365 CSP. Realizar análisis de necesidades y dimensionamiento de licencias, asegurando la optimización de costos y cumplimiento de requisitos. Capacitar a los equipos comerciales y clientes en los esquemas y beneficios del programa CSP. Resolver casos de soporte técnico de nivel 1 relacionados con Microsoft 365 (configuración básica, activación de licencias, problemas iniciales de acceso, etc.). Escalar incidentes más complejos a los niveles de soporte superiores, cuando sea necesario. Mantenerse actualizado(a) sobre las políticas de licenciamiento y nuevas funcionalidades de Microsoft 365 y sus servicios relacionados. Experiencia Mínimo 2 años de experiencia en consultoría o gestión de licenciamiento de Microsoft 365. Experiencia previa en roles de soporte técnico, preferiblemente relacionado con productos de Microsoft. Conocimientos técnicos Dominio de los esquemas de licenciamiento Microsoft CSP (obligatorio). Conocimientos básicos/intermedios en la administración de Microsoft 365 (Exchange Online, Teams, SharePoint, etc.). Habilidades en resolución de problemas técnicos de nivel 1. Habilidades blandas Excelentes habilidades de comunicación y presentación. Orientación al cliente y capacidad de entender sus necesidades. Trabajo en equipo y colaboración. Capacidad para gestionar múltiples tareas y prioridades. Mínima Experiencia Laboral Requerida 2 años #J-18808-Ljbffr