**Sobre la empresa**:
Talento Nutresa
**Descripción y funciones del cargo**:
PROPÓSITO Proporcionar liderazgo y dirección en el diseño e implementación de procesos y herramientas de Pricing al consumidor.
Apoya la gestión de precios de los negocios en la identificación de oportunidades y toma de decisiones para las diferentes categorías.
RESPONSABILIDADES - Liderar los procesos de análisis de Pricing de los negocios.
- Apoyar equipos de mercadeo en recomendaciones de precios e identificación de oportunidades.
- Participar en coordinación con los equipos de mercadeo en la creación y administración de la estrategia de precios.
- Brindar apoyo en procesos de presupuestación anual cuando lo requieran los negocios.
- Realizar definición de mecanismos laterales para la construcción de acuerdos, seguimientos y gestión del servicio con los negocios (reuniones de pricing).
- Calcular elasticidades de precios para cada uno de los negocios.
- Acompañar estudios de innovación desde una visión de Pricing.
- Diseñar estudios de pricing de acuerdo a las necesidades y en cooperación con las áreas de Inteligencia de Mercados de los negocios.
- Apoyar en el desarrollo de herramientas que permitan identificar oportunidades de captura de valor a través del manejo de la estrategia de precios, portafolio, segmentación de clientes y de revenue management.
- Garantizar la implementación y utilización del modelo de gestión de precios en los negocios en Colombia y la región estratégica.
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES - Conocimientos en procesos de mercadeo, comercial y financiero de empresas de consumo masivo.
- Participación en proyectos de pricing, segmentación y revenue management.
- Alta capacidad analítica.
- Manejo de bases de datos estructuradas.
- Fortalezas en lógica de programación (deseable conocimiento del lenguaje Python).
- Uso de software especializado para Minería de Datos, Estadística, Optimización y Visualización.
(Deseable R).
- Deseable conocimientos en modelaje estadístico y modelos de optimización aplicados a fenómenos presentes en el mercado de consumo masivo.
- Orientación al logro.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Pensamiento estratégico.
- Comunicación efectiva.
EDUCACIÓN Profesional en Ingeniería Industrial o Economía y/o afines en Estadística o Administración y Finanzas
EXPERIENCIA Entre 3 a 5 años de experiência en cargos afines en áreas de Pricing / Revenue Management y mercadeo.