Objetivo del Cargo Diseñar, implementar y gestionar estrategias innovadoras de talento humano que impulsen el desarrollo organizacional, fomenten la retención del talento, y promuevan una cultura de alto desempeño alineada con los objetivos estratégicos de la compañía.
Responsabilidades Generales Gestionar y coordinar el proceso de evaluación de desempeño, asegurando su alineación con los objetivos organizacionales y la implementación de sistemas como OKR.
Diseñar e implementar estrategias de pago variable por desempeño, vinculadas a resultados concretos.
Planificar y gestionar comités de talento humano, acompañando los planes de desarrollo que se deriven de estos.
Crear y ejecutar planes de retención basados en las necesidades y objetivos de la organización.
Proponer y liderar prácticas innovadoras en gestión del talento, alineadas con las tendencias actuales del mercado.
Diseñar estrategias para la evaluación de potencial y desarrollo de talento en la organización.
Monitorear y evaluar el impacto de los planes y estrategias de talento humano, realizando ajustes cuando sea necesario.
Formación Académica Profesional en ingeniería industrial o Administración de empresas.
Es un plus contar con especialización en áreas relacionadas con Gestión del Talento o Recursos Humanos.
Requerimientos Profesionales Mínimo 3 años de experiencia en roles similares, liderando proyectos relacionados con: Evaluación de desempeño y gestión de la sucesión; Diseño e implementación de planes de retención y estrategias de desarrollo de talento; Gestión de comités de talento humano.
Conocimiento práctico en la aplicación de OKR y sistemas de pago variable.
Familiaridad con tendencias de gestión humana e innovación en prácticas organizacionales.
Nivel de ingles A2 - B1 Competencias Personales Liderazgo estratégico: Capacidad para diseñar e implementar soluciones que generen impacto organizacional.
Innovación: Proactividad para identificar y aplicar tendencias emergentes en gestión del talento.
Comunicación efectiva: Habilidad para interactuar con diferentes niveles jerárquicos y liderar comités de alto nivel.
Orientación a resultados: Foco en la consecución de objetivos estratégicos.
Empatía y trabajo en equipo: Habilidad para generar relaciones interpersonales sólidas y trabajar colaborativamente.
Posición Hibrida (2 días en casa y 3 en oficina) Contrato 6 meses directamente con la compañía y posteriormente