PROPÓSITO / MISIÓN Gestionar y articular de manera integral los procesos comerciales referentes al modelo E-commerce con objetivo del cumplimiento y crecimiento comercial de este negocio desde la masificación y llegada directa al Consumidor. RESPONSABILIDADES Diseñar y ejecutar estrategias efectivas con objetivo de Crecimiento, Atracción, y Retención de los Consumidores Digitales para impulsar las ventas en línea, maximizando la presencia digital y la experiencia del usuario. Desarrollar y ejecutar estrategias de E-commerce con el objetivo de impulsar las ventas en línea maximizando la presencia digital y la experiencia del cliente. Supervisar y optimizar los contenidos digitales, incluyendo descripciones de productos, imágenes y vídeos, para mejorar la visibilidad y la conversión asegurando los resultados comerciales del Negocio E-commerce. Planificar y ejecutar el Plan de Activación Comercial (PAC) de cara al negocio E-commerce dirigido al Consumidor Digital atraído por Novaventa, trabajando en estrecha colaboración con los equipos de marketing, ventas, logística y experiencia del cliente para garantizar una integración fluida de los procesos comerciales en línea. Establecer, analizar e interpretar los indicadores de medición de mercado y comportamiento del Consumidor Digital de Novaventa generando insights que permitan identificar tendencias, oportunidades y amenazas para la construcción de planes de acción hacia estos públicos. Liderar proyectos en pro de la atracción, crecimiento y retención del Consumidor Digital de Novaventa para la evolución de los negocios digitales de la Compañía. Diseñar e implementar nuevos modelos de negocio digital a Consumidor como LiveShopping, aplicación Web u otros emergentes buscando maximizar la conversión. Co-crear las estrategias de Marketing Digital en pro del crecimiento del E-commerce; incluyendo SEO, SEM, Marketing de Contenidos, Social Commerce, entre otras. Co-Crear la estrategia de lealtad y fidelización de cara a los Consumidores Digitales con el objetivo del crecimiento del negocio E-commerce. Co-crear la estrategia de Comunicación de cara a los Consumidores Digitales con el objetivo del crecimiento del negocio E-commerce. COMPETENCIAS ESPECIFICAS Y OTROS CONOCIMIENTOS Enfoque en resultados Planeación Liderazgo Desarrollo de las personas Autodesarrollo TALENTO NUTRESA Adaptabilidad Desarrollo de si mismo y de otros Innovación con Valor Inspiración al logro Mentalidad sin fronteras Sentido Colectivo Visión Sostenible Pasión por el cliente EDUCACIÓN Profesional en Comunicación Social y Organizacional o Mercadeo, en Mercadeo Digital. EXPERIENCIA (3) años en experiencia en procesos digitales. Otros requisitos deseables: énfasis en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Indicadores de gestión, Excel avanzado, conocimientos tecnología. #J-18808-Ljbffr