Especialista De Trade Marketing

Detalles de la oferta

**Job Description Summary**: Quieres pertenecer a una empresa líder global en tecnología médica que actúa para impulsar el mundo de la salud?
Se parte de algo grandioso!
BD es una de las compañías de tecnología médica más grandes del mundo.
Tenemos una posición única en el mercado con soluciones para mejorar el manejo de la enfermedad y el manejo de la atención, apoyando a clientes, profesionales de la salud y pacientes en la mejora de la práctica clínica.
A nível mundial, somos más de 70.000 empleados apasionados por lo que hacemos y estamos comprometidos a impulsar el mundo de la salud con soluciones desde el diagnóstico hasta el tratamiento.
Medication Delivery Solutions (MDS)

Como fabricante y proveedor líder de productos que se utilizan a diario en el cuidado de la salud, el equipo de Medication Delivery Solutions (MDS) proporciona una amplia gama de productos para terapia de inyección e infusión, anestesia regional y manejo cerrado de medicamentos.
El especialista de trade marketing es el responsable de tomar la estrategia de marketing, customizarla y dar la guía para la implementación en el canal.
Ser el enlace entre marketing y ventas para soportar la estrategia hacia el canal indirecto y de esta forma permitir cumplir con los objetivos comerciales de la compañía.
Responsable de garantizar una visión estratégica y desarrollo de plan de largo plazo hacia el canal, a través de interacciones continuas con los distribuidores, el departamento de marketing y ventas.
Responsable de co-liderar, gestionar y optimizar la implementación de la estrategia GTM - Omnichannel con los distribuidores de MDS, generando espacios de trabajo con los distribuidores y con la fuerza de ventas interna que apoye en el cumplimiento de los objetivos comerciales.
Diseñar e implementar los planes de acción orientados a la optimización y fortalecimiento del canal en los segmentos establecidos previamente por la corporación.
Generar los inputs necesarios para que el negocio defina la estrategia de cobertura en cada región, contemplando las necesidades particulares del canal y de esta forma customizar las estrategias del canal por perfil de cada distribuidor.
1.
Optimizar la implementación de la estrategia de las plataformas MDS más relevantes para el canal de distribución.
(Tomar la estrategia de marketing, customizarla y dar la guía para la implementación en el canal).
2.
Garantizar una visión estratégica y desarrollo de plan de largo plazo hacia el canal, a través de interacciones continuas con los distribuidores, el departamento de marketing y ventas.
3.
Interactuar con los equipos de ventas y marketing de los distribuidores para comprender la dinámica de las categorías de productos y clientes mediante el desarrollo de estrategias y planes en sociedad con ellos, apalancando resultados con el equipo comercial.
4.Realizar un abordaje consultivo del negocio, buscando insights y oportunidades de mercado que nutran el diseño de los planes de marketing a mediano y largo plazo.
5.
Mapear las necesidades/potenciales de los distribuidores, según cada perfil, colaborando en el desarrollo de la estrategia para este canal.
6.
Apoyar análisis de desempeño de canales, recomendando acciones e indicando oportunidades, para contribuir a los resultados del segmento, alineando las acciones estratégicas definidas en el plan de Marketing.
7.
Analizar nuevas oportunidades de negocio a través del estudio de canales vs segmentación de mercado con propuesta de acción.
8.
Difundir información y prácticas relevantes entre el equipo de ventas del canal indirecto, así como buenas prácticas, con el fin de apalancar las ventas.
9.
Desarrollar playbooks de ejecución enfocados en el canal indirecto, alineados con la estrategia del negocio, con el fin de promover la generación de demanda a través de metas medibles.
10.
Proponer el desarrollo de herramientas que respondan al perfil del canal y de los clientes, ya sea para capacitación o generación de demanda.
11.
Garantizar que la estrategia de precios definida por el negocio se aplique en los diferentes canales/clientes, con el fin de asegurar la rentabilidad, competitividad y aplicabilidad políticas de BD en el negocio de MDS.
12.
Colaborar en la implementación de indicadores junto con el MEEC, líder de ventas MDS y líder de canal indirecto BDX, para programas de incentivos a distribuidores enfocados a lograr objetivos de MDS en el canal.
13.
Colaborar en el desarrollo de herramientas y cuadros de mando con las áreas del MEEC (tanto a nível de cliente como en vistas más gerenciales) que ayuden el equipo comercial, marketing y otras áreas afines para analizar el desempeño/KPIs, ayudando en la toma de decisiones.
14.
Analizar los indicadores de rendimiento del canal y la ejecución de las categorías bajo administración (margen, precio promedio, sell in, sell out,) ayudando a MKTG y Ventas en los sockets de decisión.
1


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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