Enviadme trabajos similares por correo electrónico Especialista de Soporte TI - Instructor Asistente – Colombia (IT Support Specialist - Assistant Instructor – Colombia) Sobre Generation: En Generation creemos en el poder transformador del empleo. Somos una organización global sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a individuos a alcanzar la movilidad económica a través de oportunidades laborales. En Generation, capacitamos y colocamos a adultos de todas las edades en carreras que, de otro modo, serían inaccesibles, colaborando estrechamente con gobiernos, empleadores y otros actores del sistema. Hasta la fecha, nuestra red ha formado a más de 117,000 graduados y colaborado con más de 16,000 empleadores en 35 profesiones y 17 países. Sobre el rol: Duración del contrato: Contrato de prestación de servicios con una duración de 5 meses (Finales de septiembre de 2024 - principios de marzo de 2025) a tiempo completo de lunes a viernes. Requisitos de ubicación: Remoto (con acceso a WiFi constante), ubicado en Colombia. Fecha de inicio: 23 de septiembre de 2024. Formato: aprendizaje en línea. Responsabilidades y lo que harás: Colaborar con el instructor líder en la facilitación de las sesiones de formación del programa "Especialista de Soporte TI" (formato en línea), utilizando los contenidos existentes (80 % del tiempo): Impartir un entrenamiento de calidad, eficaz, riguroso, pertinente y adaptado a un público adulto. Familiarizarse y seguir el curso del programa diseñado por Generation. Garantizar el compromiso y participación activa de nuestros alumnos en el programa de formación. Tener en cuenta los comentarios de los alumnos y adaptar métodos de enseñanza acorde a estos. Supervisar y responder a los comentarios y peticiones de los alumnos en nuestros canales de comunicación (MS Teams). Supervisar la asistencia de los alumnos junto con el Instructor Asistente a través de nuestras herramientas digitales (Canvas LMS). Realizar evaluaciones y reportar resultados en nuestras herramientas de trazabilidad. Reportar el progreso regularmente. Compartir retroalimentación del curso con el equipo de Generation e implementar las recomendaciones para garantizar una formación de calidad para nuestros alumnos. Utilizar eficazmente herramientas digitales como MS Teams y GDrive para realizar las tareas diarias de instrucción. Actividades paralelas al desarrollo de las sesiones del programa (20 % del tiempo): Establecer relaciones sólidas y de confianza con los alumnos, desarrollando un conocimiento detallado de sus fortalezas y retos, garantizando al mismo tiempo un entorno de aprendizaje seguro. Apoyar y motivar a los alumnos para que sean resilientes en su trayectoria profesional y personal. Trabajar activamente y en estrecha colaboración con el equipo de gestión del programa para identificar y contrarrestar eficazmente los posibles obstáculos para el éxito de los alumnos y su integración en el entorno profesional. Participar en la organización del lanzamiento de una nueva cohorte. Asistir a las sesiones de integración acordadas con el equipo de gestión del programa antes del lanzamiento de la cohorte. Participar en los ciclos de mentoría determinados por el equipo de gestión del programa con una cadencia determinada. Sobre ti: Experiencia y habilidades técnicas: Al menos 2 años de experiencia en el sector de soporte TI, ya sea como especialista de soporte TI o analista de servicios informáticos, y al menos 1 año de experiencia docente. Demostrar un nivel de habilidad en los siguientes temas: Principios ágiles y rituales SCRUM utilizados en la industria de TI. Programación (variables, tipos de datos, flujo de control, funciones, API web). Informática general (aritmética binaria y hexadecimal, unidades de medida de datos, arquitecturas de CPU y conjuntos de instrucciones, hardware informático, fundamentos de la computación en la nube). Redes (pila TCP/IP, incluida la conmutación de paquetes, tramas Ethernet y direcciones MAC, paquetes IP, direcciones y subredes, TCP y UDP, DNS y Seguridad (contraseñas, superficies de ataque y vulnerabilidades, autenticación frente a autorización, cortafuegos y NAT). Fundamentos de Linux. Cualquier otra habilidad específica de la función según la función específica del programa. Excelentes habilidades de comunicación (escritura y expresión oral), utilizando herramientas de comunicación en línea como Slack y correos electrónicos. Mentalidad y capacidades: Identificarse con la misión de Generation. Demostrar interés en la intersección de iniciativas sociales y educativas. Demostrar resiliencia, así como adaptabilidad y flexibilidad. Demostrar gran motivación para trabajar con grupos de jóvenes adultos alejados del empleo. Trabajar con rigor e independencia. Desenvolverse en un entorno de trabajo rápido y dinámico. #J-18808-Ljbffr