Descripción empresa : Somos más de 90 mil personas que cada día trabajamos por el firme Propósito - Simplificar y Disfrutar más la Vida.
Estamos presentes en 9 países y compuestos por grandes marcas posicionadas de diversas industrias. Falabella Retail, Sodimac, Banco Falabella, Tottus, Mallplaza, Falabella.
com, Falabella Inmobiliario. Cada una de éstas nos hace ser quienes somos, y es entre todos, como Un Solo Equipo, que buscamos diariamente reinventarnos y superar las experiencias de nuestros clientes.
Si eres trabajador de Falabella, revisa todos los cursos disponibles en la Academia Falabella, que te ayudarán a seguir impulsando tu desarrollo y preparar tu próxima aventura con nosotros!
Funciones del cargo :
Garantizar y verificar la ejecución y cumplimiento de las politicas de seguridad de acuerdo a los lineamientos y normas establecidas con el objetivo de resguardar el patrimonio de la tienda, la protección de la vida de los colaboradores y visitantes.
Funciones : - Detectar, evaluar y controlar los riesgos asociados a los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para determinar cuáles son las acciones necesarias para eliminar o reducir los peligros detectados, con el fin de mantener un ambiente seguro para nuestros colaboradores, clientes y visitantes.
- Implementar y mantener las disposiciones necesarias en materia de prevención, preparación y respuesta ante emergencias, controlar la efectividad de las evacuaciones y definir y ejecutar procedimientos de los diferentes riesgos y amenazas.
- Gestionar las acciones preventivas y / o correctivas derivadas de auditorias internas y externas y gestión de proveedores y contratistas.
- Realizar la inducción y re-inducción del SGSST a todos los colaboradores directos y contratistas de la tienda, asi como también,
comunicar de manera constante las políticas, procedimientos y objetivos del SGSST.
- Acompañamiento al comité paritario de seguridad y salud en el trabajo, comité de convivencia laboral y brigada de emergencia.
- Promoción y prevención de enfermedades laborales y accidentes de trabajo, garantizando los lineamientos de medicina laboral y la realización de los exámenes médicos ocupacionales.
- Promover el cumplimiento de estándares, políticas y normas establecidas dentro de SGSST, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales que en materia de seguridad y salud en el trabajo le apliquen a la empresa.
- Realizar las investigaciones que deriven accidentes, incidentes y enfermedades laborales, su posterior seguimiento y plan de acción.
- Requisitos :
-Ingeniería industrial o carreras afines a seguridad y salud en el trabajo-Experiencia mínima de 2 años en retail-Conocimiento en sistemas de protección de instalaciones (seguridad humana, física y electrónica)-Deseable certificado en coordinación en trabajo seguro en alturas vigente-Deseable ingles intermedio
- Condiciones oferta :
- Descripción proceso de selección : El proceso de selección se realiza a través de Aira - plataforma de reclutamiento diseñado para mejorar tu experiencia de postulación.
Para postular solo necesitas : 1. Postular a la oferta 2. Revisar tu email 3. Ingresar a Aira y contestar las preguntas y / o pruebas solicitadas Luego, si vemos que tu perfil se ajusta a lo que estamos buscando, te contactaremos por email (a través de Aira) para seguir a la etapa presencial.