Misión del rol: Asegurar la eficiencia y efectividad de los procesos que forman parte de la compañía, fundamentada en la definición y delimitación de las actividades llevadas a cabo para lograr sus objetivos. Esto incluye identificar qué procesos son esenciales (Cadena de Valor), cómo se interrelacionan y qué recursos se necesitan para ejecutarlos eficazmente (Caracterizaciones, Políticas, procedimientos, Manuales e instructivos). Implementar el plan de auditoría de los procesos core de la compañía con foco en eficiencia y cumplimiento de los estándares establecidos. Objetivos principales del rol: Implementar metodologías de estandarización de procesos, auditoría de gestión con foco en el cumplimiento de los KPIS y la eficiencia de los procesos. Gestionar el plan anual de auditorías garantizando independencia y objetividad en los hallazgos reportados e informando a los lideres de las áreas de las oportunidades de mejora y de las acciones implementadas sin demora injustificada. Estructurar un modelo de mejora continua en la compañía con base en metodología Lean y con medición en ahorros y optimización de procesos. Garantizar la actualización permanente de los procesos de la compañía bajo metodologías de autogestión de las diferentes áreas y trabajar bajo una cultura de gestión por procesos. Responsabilidades: Gestionar el servicio a clientes internos y externos producto de la gestión y administración (planear, ejecutar, medir y mejorar) de equipo, procesos y tecnologías. Trabajar en equipo garantizando transferencia de conocimiento con los business partner de las diferentes áreas. Definir metodología para la priorización de procesos. Levantar y mejorar procesos e indicadores, de toda la cadena de valor de la compañía. Gestionar el feedback continuo y alto desempeño del equipo. Ejecutar el plan de auditoria anual y reportar al comité ejecutivo los principales hallazgos y planes de acción generados por los responsables de procesos. Identificar oportunidades de automatización en los diferentes procesos de la compañía con la finalidad de agilizar tiempos de respuesta y cargas laborales. Indicadores: Indicador de satisfacción de clientes internos. Eficiencia operacional medido a través de la reducción de costos. Cumplimiento del programa de auditorías. ¿Qué es indispensable para este cargo? Mínimo 5 años de experiencia en el cargo o en cargos de Ingeniería de procesos. Profesional en ingeniería industrial, procesos o productividad y calidad. Conocimientos en Lean Six sigma, mínimo green belt. Conocimientos en Agilismo. Conocimiento y experiencia en gestión por procesos. Preferible especialización en Gerencia de la calidad o procesos. Cómo se trabaja en nuestro equipo: Salario a convenir. Horario de 7:00am a 5:00pm. Modalidad de trabajo híbrido. Contrato a término indefinido. Plan Carrera (horizontal y vertical). #J-18808-Ljbffr