Construye y promueve excelentes relaciones con colegas, diseña experiencias de clientes que inspiran lealtad. Eres el pilar más importante de nuestro éxito. Tú marcas la diferencia. Your Role Como especialista en operaciones del cliente, asistirá al servicio de atención al cliente con diversas tareas administrativas relacionadas con los envíos de carga aérea. Usted se asegurará de que todos los datos se inserten en nuestro sistema de manera correcta y oportuna, garantizando así que no haya retrasos debido a información faltante o incorrecta. Usted es responsable de coordinar y colaborar con colegas en los centros de servicios compartidos para resolver problemas internos cuando puedan ocurrir. Finalmente, usted asume la responsabilidad final de la correcta entrega de todos los trámites necesarios de acuerdo con los estándares operativos y legales vigentes de KN. Además, el cumplimiento de los KPIs operativos están bajo su responsabilidad. Your Responsibilities • Asegurar que en el momento de cada envío, las cotizaciones estén en su lugar y sean correctas en el sistema QTAir, para que puedan procesarse fácilmente los envíos sin ingresar ningún cargo manualmente. • Recibir, analizar e interpretar los requisitos del cliente y buscar las mejores opciones operativas para satisfacer sus necesidades. • Manejar las especificaciones del cliente y mantener listas de verificación detalladas para el cliente / carga. • Gestionar las tareas de importación o exportación dentro del sistema operativo, como por ejemplo ingreso de estatus, cortes de guías, preparación de documentos, entre otras tareas localizadas en los diferentes sistema también la recopilación, control y conocimiento de las cargas. • Preparar y realizar el seguimiento de los documentos necesarios para los envíos y cargarlos en AirLOG cuando aplique. • Crear documento MAWB (no la generación) y enlazar el documento master con las HAWB y la documentación adicional. • Gestionar los documentos originales cuando así lo requiera destino. • Procesar el envío de información y todos los requisitos de estatus del sistema. • Dependiendo del equipo al que esté asignado, poseer conocimientos especiales sobre productos especiales como Aviación, Perecederos, Productos farmacéuticos y otros. • Cooperar activamente con los centros de servicio y otras partes involucradas dentro de la empresa. Proponer optimizaciones en los procesos y flujos de trabajo que se requieran o cuando surja una oportunidad. • Tener una visión crítica del funcionamiento dentro del departamento y ofrecer cualquier consejo para optimizar la colaboración entre equipos y miembros del equipo, dejándolo documentado con la creación de instrucciones de trabajo o POE. Your Skills and Experiences Técnico, Tecnólogo o Profesional en Comercio Internacional, Comercio Exterior, Logística o Carreras afines; Experiencia manejando Operaciones de importación y Exportación en Agentes de Carga; Conocimiento de flete aéreo. #J-18808-Ljbffr