**Descripción del puesto**:
Generar, preparar, calcular y analizar los procesos de pagos de las nóminas; aplicando la normativa laboral vigente, tributaria y políticas internas de la compañía con el fin de garantizar el pago oportuno de los salarios, procurando tener la mayor eficiencia y eficacia posible. De la misma manera realizar los reportes y/o presentaciones en las distintas entidades gubernamentales, cumpliendo con los tiempos establecidos.
Funciones:
1.Solicitar, revisar y/o modificar las incidencias que se deben de tomar en cuenta para la elaboración de las nóminas; registrando de forma correcta los movimientos temporales y permanentes tanto a nível de sistema como en el periodo de nómina vigente.
2.Cálculo, análisis, revisión, validación y generación de reportería de los resultados emitidos por el sistema de nómina con respecto a la Seguridad Social (empleado-empleador), Retención de la Fuente (Impuesto de Renta Empleado), provisiones según parametrizaciones solicitadas por el cliente, deducciones de Ley (embargos, pensiones alimenticias, pensiones escolares) y/o solicitadas por el cliente (asociaciones, préstamos).
**Otras funciones**:
- Realizar solicitudes de gastos para proceder con el pago, si el cliente solicita.
- Elaboración de Certificados Laborales.
- Atención al cliente interno y externo.
**Requisitos**:
Profesional Universitario o Tecnólogo en Contabilidad, Administración o carrera afín.
Conocimiento de la Legislación Laboral
Manejo de Excel Intermedio
De ser posible que cuenten con el nível de Ingles Intermedio
- avanzado
Mínimo 2 años de experiência comprobable en posiciones similares para una empresa nacional o multinacional.
**HABILIDADES**
Habilidad analitica
Servicio al cliente
Enfoque al Detalle
Trabajo en equipo
Planeación y organización
**Beneficios**:
Salario $2,900.000
Variable $150,000
**Detalles**:
**Nível mínimo de educación**: Tecnicatura/técnico (Graduado)