Estamos en la búsqueda de un Especialista en Comunicaciones Corporativas y Marketing para una reconocida empresa multinacional del sector industrial, con sede en Medellín.
Coordinar las iniciativas de marketing tradicional y digital, definiendo briefs, recursos, desarrollo y análisis de datos de los programas de marketing digital y su impacto en los objetivos del negocio.
Colaborar con el equipo comercial para definir estrategias de marketing B2B y B2C, tanto tradicional como inbound marketing, desarrollando campañas, email marketing, landing pages y otras acciones digitales de comunicación.
Implementar estas iniciativas junto con actividades de comunicación tradicionales al mercado, como campañas tácticas, acciones en el punto de venta, eventos, etc.
Gestionar la implementación de las actividades de comunicación de producto dirigidas a clientes, consumidores y la cadena de valor en general.
Ejecutar las actividades y proyectos de comunicación al mercado, tales como eventos, materiales impresos, electrónicos y audiovisuales.
Definir a nivel local las iniciativas dentro de la empresa , incluyendo contenidos, SEO/SEM, marketing de bases de datos, Hubspot, email marketing, redes sociales y campañas display.
Evaluar la experiencia del usuario de principio a fin ( end-to-end ) a través de los distintos canales y puntos de contacto del cliente, proponiendo mejoras para su evaluación e implementación.
Medir, analizar y reportar el rendimiento de las iniciativas de marketing digital y compararlas con los objetivos (ROI y KPIs), identificando nuevas tendencias para optimizar la inversión.
Identificar los puntos de conversión críticos para optimizar los funnels de usuario.
Implementar las mejoras encontradas.
Gestionar el desarrollo de contenidos con la agencia y monitorear los resultados de los proyectos de comunicación de marketing (pautas publicitarias, banners, material audiovisual, publicaciones en redes sociales, etc.).
Participar en reuniones con el equipo comercial para identificar las principales necesidades de cada sector, así como evaluar los resultados de las acciones de comunicación y campañas realizadas.
Participar en reuniones con el equipo de marketing corporativo para intercambiar experiencias y mejores prácticas para la implementación de nuevas herramientas, coordinando el proceso con el área de IT local.
Documentar metodologías y procesos para el intercambio de conocimiento ( knowledge-sharing ) entre los distintos equipos.
Mantener una constante búsqueda y relación con proveedores y agencias, monitoreando y evaluando su rendimiento y cumplimiento.
Gestionar la contratación de estos, desde su licitación hasta la prestación del servicio, así como la gestión y procesamiento de las facturas y su posterior pago.
Requisitos para el cargo: Profesional en Comunicación Social, Comunicación Corporativa, Comunicación Gráfica Publicitaria o Mercadeo.
Experiencia mínima de 5 años en marketing tradicional y digital (demostrable).
Uso intensivo de herramientas de redes sociales, marketing digital y acciones de branding (demostrable).
Inglés intermedio-avanzado (indispensable).
Perfil innovador, creativo, estratégico y con curiosidad intercultural.
Capacidad de orden y estructura para liderar proyectos.
Alta capacidad de análisis crítico y generación de reportes.
Disponibilidad para viajar nacional e internacionalmente, con flexibilidad para adaptarse a ambientes dinámicos, desafiantes y multiculturales.
Apoyo en la formulación del presupuesto del área, asegurando el cumplimiento de los lineamientos dictados por la empresa, así como el seguimiento y control de su ejecución para mantenerse dentro del presupuesto aprobado por la Dirección.
Modalidad de trabajo híbrido (4 días presencial por 1 día de teletrabajo).
Ubicación / base de trabajo: Medellín, Colombia.