Especialista De Comunicaciones & Employer Branding

Detalles de la oferta

A jornada completa

Tipo de Contrato: Normal

Modelo de Trabajo: Hibrido

Departamento: Recursos Humanos

Jornada Laboral: TIempo Completo

**Descripción de la empresa**:

- En Experian Spanish Latam creamos oportunidades para crear un mejor mañana y estamos comprometidos con la innovación y el uso de las últimas tecnologías.
Somos la compañía de servicios de información global, líder en el mundo, en donde ayudamos a las personas a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes.
Por esto, estamos en la búsqueda del mejor talento._

**Descripción del empleo**:
**Descripción general del área**:
Recursos Humanos está compuesto por 4 gerencias que soportan todos los procesos que desde el área acompañan al negocio: Talento & Desarrollo & Compensación, Comunicaciones & Engagement y People Analytics and Operations más un equipo de HRBPs que apalancan la ejecución de todos los programas de la vicepresidencia.
**Propósito del cargo**:
Desarrollar y ejecutar estrategias efectivas de comunicación interna y employer branding para promover una cultura sólida y coherente, mantener a los colaboradores informados y comprometidos, y atraer y retener talento.
Este rol se enfoca en crear y gestionar contenido relevante y atractivo para los colaboradores, colaborar con diferentes áreas de la empresa para asegurar una comunicación efectiva, gestionar la marca empleadora y medir el impacto de las iniciativas de comunicación interna y employer branding.
El especialista de Comunicaciones Internas y Employer Branding es clave para fortalecer la imagen y reputación de la empresa tanto interna como externamente.
**Entregables**:
Desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación interna para mantener a los colaboradores informados y comprometidos.-
- Crear y gestionar contenido para la plataforma de comunicaciones internas.-
- Diseñar y ejecutar campañas de employer branding para atraer y retener talento.-
- Colaborar con diferentes áreas de la empresa para asegurar una comunicación efectiva y coherente.-
- Medir y analizar el impacto de las iniciativas de comunicación interna y employer branding, y realizar ajustes según sea necesario.
**Responsabilidades del cargo**:
Desarrollar y mantener una estrategia de comunicación interna alineada con los objetivos de la empresa.-
- Crear y gestionar contenido relevante y atractivo para los colaboradores, como comunicados, noticias, eventos y reconocimientos.-
- Colaborar con el equipo de Recursos Humanos para asegurar una comunicación efectiva de políticas, programas y beneficios.-
- Identificar oportunidades de mejora en la comunicación interna y proponer soluciones innovadoras.-
- Gestionar la marca empleadora y asegurar una imagen positiva y atractiva de la empresa en el mercado laboral.
**Requisitos**:
**¿Qué estamos buscando?
**

**Educación**:
Profesional en Comunicación Social

**Experiência**:
Experiência previa en roles de comunicación interna y/o employer branding, preferiblemente en empresas de tamaño mediano o grande.-
- Conocimiento profundo de las mejores prácticas en comunicación interna y employer branding y tendencias del mercado.-
- Familiaridad con herramientas y plataformas de comunicación interna.-
- Conocimiento de estrategias y tácticas de employer branding para atraer y retener talento.
**Habilidades**:
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, con capacidad para adaptarse a diferentes audiencias y estilos de comunicación.-
- Capacidad para desarrollar estrategias de comunicación interna efectivas y creativas.-
- Habilidades de redacción y edición para crear contenido atractivo y relevante.-
- Capacidad para trabajar de manera colaborativa y establecer relaciones sólidas con diferentes áreas de la empresa.-
- Pensamiento estratégico y capacidad para analizar datos y métricas para medir el impacto de las iniciativas de comunicación interna y employer branding.
**Competencias**:
Pasión por la comunicación y el compromiso con la construcción de una cultura empresarial sólida y coherente.-
- Orientación al detalle y capacidad para gestionar múltiples proyectos y plazos.-
- Creatividad e innovación en la generación de ideas y soluciones.-
- Orientación al cliente interno y capacidad para comprender y satisfacer las necesidades de los empleados.-
- Mentalidad orientada a resultados y capacidad para medir y demostrar el impacto de las iniciativas de comunicación interna y employer branding.
**Idiomas**: inglés avanzando

**Información adicional**:

- En Experian reconocemos el valor de la diversidad, trabajamos por la equidad y adoptamos la inclusión para crear un mejor mañana para las personas y organizaciones en todo el mundo.
Nuestra Cultura, The Experian Way, nos invita a valorar al otro, con base en el respeto, la confianza y la integridad; por esto, construimos un entorno donde nuestra gente se siente valorada, se


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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