Descripción de la empresa
- En Experian Spanish Latam creamos oportunidades para crear un mejor mañana y estamos comprometidos con la innovación y el uso de las últimas tecnologías. Somos la compañía de servicios de información global, líder en el mundo, en donde ayudamos a las personas a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes. Por esto, estamos en la búsqueda del mejor talento._
Descripción del empleo
**Descripción general del área**:
Recursos Humanos está compuesto por 4 gerencias que soportan todos los procesos que desde el área acompañan al negocio: Talento & Desarrollo & Compensación, Comunicaciones & Engagement y People Analytics and Operations más un equipo de HRBPs que apalancan la ejecución de todos los programas de la vicepresidencia.
**Propósito del cargo**:
Desarrollar y ejecutar estrategias efectivas de comunicación interna y employer branding para promover una cultura sólida y coherente, mantener a los colaboradores informados y comprometidos, y atraer y retener talento. Este rol se enfoca en crear y gestionar contenido relevante y atractivo para los colaboradores, colaborar con diferentes áreas de la empresa para asegurar una comunicación efectiva, gestionar la marca empleadora y medir el impacto de las iniciativas de comunicación interna y employer branding. El especialista de Comunicaciones Internas y Employer Branding es clave para fortalecer la imagen y reputación de la empresa tanto interna como externamente.
**Entregables**:
- Desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación interna para mantener a los colaboradores informados y comprometidos.
- Crear y gestionar contenido para la plataforma de comunicaciones internas.
- Diseñar y ejecutar campañas de employer branding para atraer y retener talento.
- Colaborar con diferentes áreas de la empresa para asegurar una comunicación efectiva y coherente.
- Medir y analizar el impacto de las iniciativas de comunicación interna y employer branding, y realizar ajustes según sea necesario.
**Responsabilidades del cargo**:
- Desarrollar y mantener una estrategia de comunicación interna alineada con los objetivos de la empresa.
- Crear y gestionar contenido relevante y atractivo para los colaboradores, como comunicados, noticias, eventos y reconocimientos.
- Colaborar con el equipo de Recursos Humanos para asegurar una comunicación efectiva de políticas, programas y beneficios.
- Identificar oportunidades de mejora en la comunicación interna y proponer soluciones innovadoras.
- Gestionar la marca empleadora y asegurar una imagen positiva y atractiva de la empresa en el mercado laboral.
**Requisitos**:
**¿Qué estamos buscando?**
**Educación**:
Profesional en Comunicación Social
**Experiência**:
- Experiência previa en roles de comunicación interna y/o employer branding, preferiblemente en empresas de tamaño mediano o grande.
- Conocimiento profundo de las mejores prácticas en comunicación interna y employer branding y tendencias del mercado.
- Familiaridad con herramientas y plataformas de comunicación interna.
- Conocimiento de estrategias y tácticas de employer branding para atraer y retener talento.
**Habilidades**:
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, con capacidad para adaptarse a diferentes audiencias y estilos de comunicación.
- Capacidad para desarrollar estrategias de comunicación interna efectivas y creativas.
- Habilidades de redacción y edición para crear contenido atractivo y relevante.
- Capacidad para trabajar de manera colaborativa y establecer relaciones sólidas con diferentes áreas de la empresa.
- Pensamiento estratégico y capacidad para analizar datos y métricas para medir el impacto de las iniciativas de comunicación interna y employer branding.
**Competencias**:
- Pasión por la comunicación y el compromiso con la construcción de una cultura empresarial sólida y coherente.
- Orientación al detalle y capacidad para gestionar múltiples proyectos y plazos.
- Creatividad e innovación en la generación de ideas y soluciones.
- Orientación al cliente interno y capacidad para comprender y satisfacer las necesidades de los empleados.
- Mentalidad orientada a resultados y capacidad para medir y demostrar el impacto de las iniciativas de comunicación interna y employer branding.
**Idiomas**: inglés avanzando
Información adicional
- En Experian reconocemos el valor de la diversidad, trabajamos por la equidad y adoptamos la inclusión para crear un mejor mañana para las personas y organizaciones en todo el mundo. Nuestra Cultura, The Experian Way, nos invita a valorar al otro, con base en el respeto, la confianza y la integridad; por esto, construimos un entorno donde nuestra gente se siente valorada, segura y libre de decir su verdad para demostrar su máximo potencial sin ser discriminada por su orientación sexual, identidad de género, raza o etni