Descripción empresa: Sodimac Colombia es una empresa de origen colombiano y chileno con más de 28 años de experiencia en el país. Nos dedicamos al mejoramiento del hogar y la construcción. Misión del cargo: Liderar los procesos de compras de bienes y servicios de la compañía, para la categoría de TI. Funciones del cargo: Liderar los procesos de solicitudes de ofertas e invitación a cotizar de bienes y servicios para asegurar una adecuada ejecución del plan de compras, solicitud, validación de condiciones técnicas, negociación, adjudicación, formalización contractual, gestión documental, y cumplimiento de acuerdos de nivel de servicio (ANS). Negociar con los proveedores todas las condiciones inherentes al proceso de compras validando: condiciones técnicas, económicas y legales para garantizar la disponibilidad, oportunidad, calidad y cumplimiento, buen precio de los bienes y servicios adquiridos, y emitir una propuesta de adjudicación de acuerdo a la matriz de atribuciones de Sodimac. Realizar la gestión integral de proveedores para garantizar la búsqueda, selección, evaluación, contratación y seguimiento de proveedores, incluyendo visita técnica en los casos que aplique. Cumplir con los indicadores de gestión definidos por la gerencia de administración y compras, con el fin de generar eficiencias de ahorro y/o optimización en los procesos de compras realizados. Garantizar el seguimiento a la ejecución de los contratos validando con las áreas, el cumplimiento del proveedor, los valores ejecutados, las fechas de vencimiento y en caso de incumplimiento del proveedor el seguimiento correspondiente, para gestionar oportunamente nuevos procesos y asegurar la continuidad en el suministro de bienes y/o servicios. Revisar y ajustar anexos técnicos, analizar necesidades de compra de acuerdo con la realidad del negocio, buscar mejoras y eficiencias operativas en los procesos de negociación. Requisitos: Ingeniero industrial, Administrador de empresas, Economista, Negocios internacionales o afines. Especialización en áreas administrativas o afines. Experiencia en compras de TI. Manejo de herramientas ofimáticas, Excel avanzado, análisis de datos, Power BI. Inglés hablado y escrito B2. Experiencia en negociaciones con proveedores del exterior. Condiciones oferta: #J-18808-Ljbffr