Job description1. Negociación y Compra de Servicios Logísticos: Responsable de la negociación y adquisición de servicios logísticos tanto nacionales como internacionales para los diferentes países de Latinoamérica. Asegurar que las contrataciones de proveedores cumplan con las normas establecidas por la empresa y las legislaciones locales.
2. Gestión Integral de Procesos: Gestionar todos los procesos del área mediante la estructuración y el análisis de las cotizaciones y propuestas recibidas, la prospección de nuevos proveedores, la realización de negociaciones y la comparación de productos y servicios dentro de los mismos criterios. El objetivo es garantizar la mejor compra en términos de precio y calidad.
3. Formalización de Acuerdos: Garantizar la realización del debido proceso en la obtención de ofertas con los proveedores, formalizando acuerdos de precios, plazos de entrega y condiciones de pago. Esto incluye el control de todas las etapas del proceso de compra, desde el entendimiento de la necesidad del usuario hasta la contratación formal de los proveedores adjudicados.
4. Mejora Continua: Garantizar la mejora continua de las condiciones de costo con los proveedores actuales y potenciales, analizando constantemente las condiciones técnicas y la viabilidad para conseguir mejoras constantes en la calidad, el precio y el servicio.
5. Seguimiento y Evaluación de Proveedores: Asegurar el seguimiento al desempeño de los proveedores en la correcta ejecución y cumplimiento de los servicios contratados. Esto se logra mediante el análisis de las conformidades y las especificaciones negociadas, para garantizar la correcta entrega del servicio al cliente final.
6. Negociación de Contratos de Arrendamiento: Negociar y supervisar los contratos de arrendamiento de Bases Operativas, Bodegas y Centros de Distribución bajo la administración propia de la compañía.
7. Identificación de Oportunidades de Mejora: Desarrollar encuestas a los clientes internos para identificar oportunidades de mejora, con el fin de satisfacer las necesidades de la empresa y optimizar los procesos de compras y gestión logística.
8. Propuesta de Estrategias y Proyectos: Proponer estrategias y proyectos enfocados en la optimización de costos logísticos, los cuales se desarrollarán por medio de proyectos licitatorios, análisis de mercado y verificación de la estructura óptima de costos logísticos.
Main responsibilitiesDefinir, desarrollar y asegurar la implementación del ciclo de Procurement para las categorías a cargo, a través del conocimiento de: la categoría, el negocio (Estrategias Caldic, Cluster, Business Unit, clientes, etc) y mercado (Proveedores, tendencias, etc), siempre alineado con las políticas y procedimientos de la compañía.
Ciclo de Procurement
- Procurement Category Strategy
- Sourcing Strategy
- PRM (Principal Relationship Management)
- SRM (Supplier Relationship Management)
- Negociación y contratos
- Ejecución y operación: correcta ejecución del ciclo P2P (Procure to pay)
- Iniciativas/sinergias/proyectos
Requirements and skills- Grado profesional en Ingeniería, administración, o afines
- Más de 5 años de experiencia en cargos relacionados con la Cadena de Abastecimiento (Supply Chain)
- Mínimo 2 años de experiencia en áreas de compras o logística
- Experiencia en negociaciones con proveedores en países de Latino América
- Experiencia en negociaciones con proveedores de logística
- Experiencia en liderazgo de equipos
- Dominio del idioma Español e Inglés a nivel profesional
- Dominio de Office y ERPs
#J-18808-Ljbffr