1.Gestionar propuestas y recomendaciones para la mejora en los aspectos técnicos, humanos y operativos del proceso de emisión de autorizaciones, teniendo en cuenta la correcta utilización de los recursos.
2.Garantizar la correcta evaluación y seguimiento de la gestión organizacional relacionada con la emisión de autorizaciones y asegurar la oportunidad y confiabilidad de la información de los registros o informes.
3.Capacitar al personal nuevo y/o antiguo en los diferentes procesos de autorizaciones, así como en el manejo de los sistemas de información de la compañía.
4.Elaborar las guías, políticas y circulares informativas, relacionadas con la implementación de nuevos procesos de autorizaciones o modificación en los ya existentes.
5.Diseñar y actualizar los manuales, guías y procesos de autorizaciones con apoyo de las Jefaturas de la Subgerencia de Autorizaciones, que sean útiles para favorecer la toma de decisiones por parte de los diferentes níveles de autorización de la compañía.
6.Gestionar los requerimientos de los módulos de autorizaciones al área de sistemas, garantizando el correcto funcionamiento y capacitando a los colaboradores en su uso adecuado.
7.Gestionar la información requerida por los diferentes entes de control, garantizando que se genere un análisis, consolidación y reporte de esta información a quien corresponda de manera veraz y consistente.
8.Identificar fallas de proceso que permitan plantear oportunidades de mejora de acuerdo con el análisis de información previamente realizado.
9.Realizar seguimiento a las actividades propuestas como parte del proceso de gestión de información.
10.Velar por el cumplimiento de las actividades realizadas dentro del proceso de emisión de autorizaciones acorde con los objetivos de la compañía.
11.Realizar de acuerdo con el cronograma de actividades, la revisión metódica y organizada de las autorizaciones médicas emitidas en las diferentes áreas de la compañía.
12.Plantear estrategias de mejoramiento para los procesos de capacitación internos y externos.
13. Verificar los roles y níveles necesarios para el ingreso a los sistemas de información del personal autorizador.
14.Capacitar a profesionales e IPS adscritos a los planes de Medicina Prepagada y PBS a nível nacional en las diferentes herramientas tecnológicas relacionadas con la aprobación de servicios de Salud.
15.Administrar de manera correcta y responsable las tablas paramétricas requeridas para los procesos de emisión de autorizaciones.
16.Realizar todas las demás funciones inherentes a su cargo y/o asignadas por su jefe inmediato.
Profesional titulado en Enfermería.
Idealmente especialización en auditoria de salud, calidad o afines.
Manejo de Excel intermedio
Experiência en autorizaciones, conocimiento de la compañía
procesos y productos y normatividad
**Carreras en Colmédica Medicina Prepagada**, parte de la familia de negocios de UnitedHealth Group. Colmédica lleva más de 30 años brindando soluciones innovadoras de salud en Colombia como una de las compañías médicas prepagas más grandes del sector privado. Formar parte de nuestro equipo significa conectar a más de 262.000 miembros con los servicios de salud que necesitan y hacer que la atención médica sea más humana, accesible y eficaz. Únete a una de las empresas de salud más confiables de Colombia. Siempre estamos buscando a más personas que puedan ayudarnos a encontrar nuevas formas de dar mejores servicios. Haz una diferencia en la vida de los demás mientras haces **el mejor trabajo de tu vida.**SM