El Ejecutivo Nacional de Ventas, tiene como su principal responsabilidad planificar, dirigir e implementar estrategias de mercadeo y ventas necesarias para el desarrollo comercial, del territorio y de su cartera, así como identificar, establecer y manejar relaciones de negocios con los clientes que aseguren términos exitosos de ventas a largo plazo. Vender los servicios de DHL con el fin de satisfacer y superar los objetivos de ventas con rentabilidad para la compañía. Main Responsibilities • Tener conocimiento amplio y suficiente de los productos y servicios de la compañía, para brindar a los clientes las soluciones a la medida, destacando nuestros valores agregados en términos de ventajas y beneficios versus los demás competidores, previo conocimiento de las necesidades de los clientes a través del modelo GSP donde se deben conjugar FAB y CORK. • Crear relaciones de largo plazo con los clientes que permitan generar un entorno de confianza, con el fin de comprender sus estrategias de negocios y ser partícipes en sus decisiones. • Asesorar al cliente durante toda la cadena no solo para ofrecer soluciones proactivas, sino también para canalizar sus inquietudes con las demás áreas de la compañía de manera eficiente. • Explicar a los clientes nuestra estructura interna de servicios y el funcionamiento de nuestra red internacional, con un enfoque basado en las necesidades específicas de cada cliente, de tal forma que la solución logística esté ajustada a la medida. • Crear vínculos de confianza, cooperación y comunicación efectiva con las demás áreas de la organización, con el objetivo de transmitir de manera acertada los requerimientos y necesidades de los clientes; y al mismo tiempo interactuar constantemente con cada miembro estratégico de cada área con la finalidad de comprender procesos y procedimientos y asesorar de manera adecuada a los clientes. • Actualizar y alimentar COMET diariamente de acuerdo con el estándar establecido por el GSP, que comprende el manejo del pipeline de forma estructurada según el desarrollo de los negocios y las oportunidades generadas, y de esta forma cumplir con los target programados en el GSIP • Planificar las visitas de manera estratégica y eficiente para alcanzar la meta diaria, haciendo un uso adecuado del tiempo en aras de cumplir con el plan de acción mensual y con las tareas administrativas propias de la venta. • Realizar gestión y seguimiento de las propuestas ofrecidas a los clientes, con la finalidad de agilizar el ciclo de cierre de negocios que tiene un impacto directo sobre el revenue generado en el territorio de ventas Education & Experience Profesionales con conocimiento en comercio exterior, administración, ingeniería, mercadeo y/o afines. Manejo de Office e Inglés y Excel avanzado Mínimo 3 a 4 años de exitosa experiencia en el área comercial / ventas dentro o fuera de DHL, demostrado con resultados en crecimiento y cumplimiento del AOP en su territorio. Conocimientos en el área de ventas y atención al cliente. Conocimiento de todos los productos y servicios de DHL, Inclusive de los productos que ofrecen los competidores y sus servicios #J-18808-Ljbffr