Te invitamos a ser nuestro nuevo(a) Ejecutivo(a) de Ventas! El objetivo del cargo es: Gestionar y ejecutar estrategias de ventas, cobros de cartera y ejecución en punto de venta para las categorías de cerraduras y griferías, con el fin de representar comercialmente a ASSA ABLOY en las negociaciones, convenios y ventas con los clientes. De igual forma perseguir las oportunidades de ventas, visitar clientes existentes y nuevos que pueden ser de importancia estratégica para la organización, evaluando las necesidades del cliente, proponiendo productos y servicios adecuados. Así mismo, identificar, investigar y contactar a posibles clientes, construir relaciones positivas para generar ventas futuras y la renovación de negocios y así, informar las oportunidades de ventas, captación de clientes, e información sobre actividades de la competencia a los contactos apropiados dentro de la organización para que puedan responder a las condiciones cambiantes del mercado y las demandas de los clientes a nivel nacional. Principales Responsabilidades: Cumplir con los presupuestos de ventas establecidos y garantizar el objetivo de venta. Mantener excelente relación con los clientes asignados. Conocimiento y manejo del sector ferretero, mayoristas nacionales y mantenerse en contacto con las fuerzas de ventas de los distribuidores. Asegurar el sell out de las cuentas asignadas. Revisar el estado de inventarios vs rotación de cada cliente o distribuidor por Sku para generar un Sell In optimo que lleve a tener el inventario necesario por cliente para un periodo de tiempo previamente establecido no superior a 30 días. Coordinar y verificar la ejecución de actividades e implementación de material POP tienda a tienda de las diferentes marcas de la compañía teniendo en cuenta los objetivos de venta. Analizar sus propias ventas y recaudos por factura o tipo de cliente, y presentar proyecciones de las mismas. Reportar el estado de participación de la marca en los puntos de venta teniendo en cuenta precios, agotados, ubicación de la marca dentro del lineal y los criterios de exhibición para definir acciones correctivas cuando se considere necesario. Elaborar cuadros de análisis de precios, márgenes, descuentos y ofertas comerciales. Gestionar todo lo concerniente con devoluciones, diligenciar formatos y solucionar problemas relacionados a pedidos o reclamos. Desarrollar nuevos clientes y canales de distribución. Realizar periódicamente la evaluación de características y especificaciones técnicas de productos. Establecer un alto nivel de representación de la empresa frente a los clientes. Tener amplio conocimiento del portafolio de productos de la compañía para brindar asesoría y capacitación a los clientes. Hacer acompañamiento a los clientes para generar rotación de inventarios de los productos. Implementar estrategias comerciales y de mercadeo para cumplir con el presupuesto asignado. Mantener las actividades de ventas dentro de las políticas de la empresa. Recuperar cartera y mantenerla en los niveles deseados por la Compañía, presentando los soportes respectivos. #J-18808-Ljbffr