Cultivamos activamente la diversidad, equidad e inclusión, respetamos las diferencias individuales sin importar género, orientación sexual, estado civil o conyugal, discapacidad, raza, color, religión, nacionalidad; o demás características que componen y diferencian a todas las personas. Fomentamos el respeto, por lo que nuestros procesos de adquisición, selección de talento y desarrollo se realizan de manera equitativa y son basados en parámetros de competencias, desempeño y potencial. ¡Queremos que llegues a nuestro equipo tal y como eres! Ejecutivo de Ventas Purina - Cali Reporta a: Gerente de Ventas Regional
GF: 7 Ventas
Área: Ventas Purina
Vacantes: 1
Fecha de Cierre: 22/07/2024
Responsable de Lograr los objetivos de venta del territorio/clientes asignados, Administrar el presupuesto de inversión (NPS, volumen, share, distribución numérica y visibilidad), Crear y desarrollar a los clientes siguiendo el modelo JBP/ICP.
Un día en la vida de... Vender, promocionar, gestionar y aumentar la distribución de los productos de la compañía, para el logro de objetivos de ventas a través de una labor eficiente y efectiva. Guiar, acompañar y capacitar al personal relevante de los clientes asignados (operador logístico, equipo de inventarios y pedidos) buscando la mejor cobertura, frecuencia y una ejecución perfecta en punto de venta, para que se conviertan en la extensión de la fuerza de ventas de la compañía. Si aplica, trabajar con el equipo de Trade Marketing de la cuenta clave asegurar la ejecución perfecta en punto de venta y cumplimiento de ventas de la compañía. Conocer y aplicar el Manual de Política de Ventas (MPV) asegurando el cumplimiento de las buenas prácticas de ventas y actuar dentro de un marco de Compliance. Dar un manejo adecuado y responsable a los niveles de stock de productos en los clientes para hacer una reposición de producto correcta con un surtido eficiente y garantizando la disponibilidad de nuestras marcas. Hacer seguimiento y control de los procesos de cobros de facturas y notas crédito asegurando un recaudo efectivo. Participar en el desarrollo de los planes de negocio para los clientes a cargo para sus zonas, regionales o KAM, en línea con los planes de Marketing y CSD, para alcanzar el logro de los objetivos de crecimiento, apoyar en la implementación de los planes de marca y canal en punto de venta, y retribución de las inversiones propuestas. Asegurar presencia del portafolio adecuado de productos de acuerdo con la estrategia de marcas y canal establecidas, para garantizar un surtido eficiente y planometrias correctas. Hacer seguimiento a la estrategia de precios de las marcas en los canales de venta, velando por una adecuada rentabilidad de los clientes a su cargo. Acompañar al Gerente/Jefe de zona o Jefe de cuenta clave o Gerente Pet Specialty en la gestión de los CCS de los clientes a cargo a través de: manejo de Bad Goods, Mix, TTS y Variables de distribución, para lograr una contribución adecuada de los clientes a la compañía. Manejar eficientemente el proceso de recojo de averías cumpliendo con los lineamientos del MVP y garantizando la vida útil de nuestros productos en clientes. Recoger y comunicar información relevante del mercado, retroalimentando sobre actividades, precios y estrategias de nuestros competidores para asegurar un claro entendimiento de la dinámica comercial del mercado. Cargos con reporte a Cuenta Clave: Participar activamente en los ciclos de reuniones: T2T, CDO, JBP y BR, para lograr construir planes de acción con los clientes alcanzables y significativos. Cargos con reporte a Gerente/Jefe zonal - Gerente Pet Specialty: Acompañar al Gerente de la zona en la implementación de la iniciativa "Distributor management" y sus tres palancas: RTM, Nombramiento y Assessment de distribuidores para lograr tener en nuestra red de distribución el modelo de distribuidor deseado. "ICE (In Call Execution) / VISICOM (plataforma de automatización de la fuerza de ventas): Ejecutar correctamente el aplicativo durante la gestión diaria de ventas, garantizando las mejores prácticas de nuestro modelo de trabajo en campo y estrategia de Field Sales Management (FSM). Hacer seguimiento al plan de trabajo, monitoreando los objetivos y compromisos. Aplicar la metodología de 8 pasos de la venta." Profesional con titulación universitaria en carrera y áreas afines: Administración de empresas, Ingeniería industrial, carreras administrativas o comerciales, Medicina veterinaria, Zootecnia.
Mínimo un (1) año de experiencia en áreas comerciales (ventas/mercadeo) en empresas de consumo masivo, con manejo del canal moderno, tradicional o especializado.
Con conocimiento en:
Técnicas de ventas, merchandising, canales de distribución y retail, negociación. Mix de compensación: 70% Básico + 30% Variable.
Salario fijo entre $2.498.600 y $2.654.800, incentivo en ventas entre $1.070.800 y 1. 137.700 más herramientas de ventas y beneficios fijos de compañía
#J-18808-Ljbffr