**Puesto**: Ejecutivo de ventas canal B2B
**Local**: Bogotá, Colombia
**BU**: Writing
**Reporta a**: Gerente canal B2B - Ecuador
Como **Ejecutivo de ventas canal B2B** estarás a cargo de crecer y desarrollar el negocio de escritura en la zona y clientes a cargo, con base en un plan estratégico comercial que permita un crecimiento y logro de los objetivos en el corto, mediano y largo plazo, garantizando el cumplimiento de los objetivos de sell-in del budget mensual y anual, el crecimiento de los clientes del canal institucional a través de propuestas comerciales y de marketing para actividades en conjunto con los clientes y la distribución de las marcas en los clientes del canal institucional.
**Actividades**
- Definición, ejecución y seguimiento del plan comercial.
- Identificación de las oportunidades en cada una de las zonas / clientes del canal B2B, que permita un crecimiento acelerado en el canal.
- Desarrollo y ejecución del plan comercial en los clientes directos para garantizar el crecimiento de los clientes en términos de sell-in, distribución y rentabilidad.
- Realización periódica con los clientes de una revisión del plan de negocios, para la identificación de nuevas oportunidades, realización y evaluación de planes de acción para lograr los objetivos propuestos.
Distribución:
- Elaborar y ejecutar en conjunto con trade marketing, los planes por clientes, para garantizar el crecimiento de los mismos, garantizar la correcta distribución y rentabilidad de las marcas.
- Apertura de nuevos clientes del canal institucional.
- Cumplimiento de los objetivos de ingreso de pedidos de venta.
- Realización de la planeación mensual, semanal y diaria del ingreso de los pedidos.
- Cumplimiento e ingreso de los pedidos diarios.
Rentabilidad:
- Desarrollar planes de acción que permitan mejorar el mix de venta en los skus de mayor margen.
- Realizar negociaciones con los clientes con los precios correctos y disminución de descuentos.
- Buscar eficiencias de gastos y costos operacionales en los clientes.
- Mejorar las negociaciones en términos de descuentos y rebates con los clientes, para disminuir el % de Gross to net y rebate.
Control y seguimiento:
- Controlar la correcta ejecución de los presupuestos de inversión a cargo.
- Controlar la correcta implementación de todas las actividades comerciales y de trade marketing
Cartera:
- Garantizar el recaudo de la cartera de los clientes dentro de los plazos establecidos como política de la compañía.
**Requisitos**:
- Grado Universitario
- 7 años de experiência en el area comercial en compañias de consumo masivo para el canal B2B.
- Deseable con experiência en trade marketing y marketing.
- Inglés Intermedio
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