Ejecutivo de operaciones - comercio exterior Importante empresa líder en el sector de comercio exterior se encuentra en búsqueda de un Ejecutivo de Operaciones altamente capacitado, con una sólida formación en comercio exterior y experiencia en el manejo de operaciones internacionales, para unirse a su equipo. Requisitos: Formación Académica: Profesional en Comercio Exterior o áreas afines. Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en comercio internacional, incluyendo conocimientos en incoterms, aduanas, tratados de libre comercio (TLC), normativas arancelarias, logística y regulaciones aduaneras. Conocimientos adicionales: Gestión de riesgos en comercio internacional, legislación internacional, manejo de relaciones interculturales, logística y cadena de suministro global, negociaciones internacionales. Objetivo del Cargo: El Ejecutivo de Operaciones tendrá la responsabilidad de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de comercio exterior, tanto a nivel de un departamento específico como de un cliente. Se desempeñará en áreas clave como los servicios de aduanas, sector público y otros, liderando las operaciones para asegurar el cumplimiento de la normativa y los objetivos organizacionales. Responsabilidades: Planificación y Dirección: Planear, dirigir, monitorear y evaluar las operaciones de ingreso, salida, tránsito y depósito de mercancías, asegurando el cumplimiento de normativas y políticas de comercio exterior. Gestión de Logística: Establecer y controlar los términos de entrega, precios, costos y soluciones ante contingencias para el transporte de mercancías a nivel nacional e internacional. Gestión Operativa: Establecer y gestionar procedimientos operativos y administrativos para cumplir los objetivos de comercio exterior y compras. Gestión del Personal: Planificar, dirigir y gestionar las actividades del personal del área de comercio exterior y compras. Presupuestos y Control de Recursos: Desarrollar, establecer y gestionar los presupuestos de operaciones logísticas, controlando los gastos y garantizando el uso eficiente de los recursos según los requerimientos del cliente y la normativa. Negociación y Elaboración de Términos Técnicos: Negociar y elaborar términos sobre servicios logísticos y de comercio exterior con proveedores y clientes, siguiendo las políticas organizacionales. Representación y Negociaciones: Representar a la organización en negociaciones, entidades gubernamentales, convenciones, exposiciones comerciales, seminarios, foros y otros eventos oficiales. Formación y Desarrollo de Personal: Planear, dirigir y supervisar la formación, entrenamiento, selección y contratación del personal de comercio exterior. Ofrecemos: Contrato: A término indefinido. Modalidad: Híbrida (4 días en oficina y 1 día en casa). Horario: Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Salario: Entre 2.700.000 y 3.200.000 COP, según experiencia. Lugar de trabajo: Bogotá, Colombia. En Aseneg respetamos y promovemos la diversidad, la equidad y la inclusión, por lo tanto, valoramos el talento y trabajamos bajo una cultura de igualdad y sostenibilidad, tomando en consideración el bienestar y desarrollo de nuestros trabajadores. #J-18808-Ljbffr