El Rol Efectuar estudio y análisis de los siniestros reportados a la luz de las condiciones pactadas en los contratos de seguro. Reportar los siniestros a las Compañías de Seguro. Gestionar proactivamente los siniestros de los clientes desde el primer aviso hasta el acuerdo final. Asegurar un pronto pago de los siniestros bajo los requerimientos de calidad de la Compañía y la normatividad legal. Desarrollar y mantener las relaciones con clientes / compañías / ajustadores / proveedores / cliente interno Willis. Reunir y revisar información de pérdidas y preparar informes del estado de los reclamos. Notificar y trabajar con los equipos comerciales en casos relevantes que requieran nuestra participación en reuniones. Responder a los Gerentes de Cuenta sobre todos los siniestros asignados, coberturas e inquietudes de exposición al riesgo. Recopilar, revisar y conservar los antecedentes de los acuerdos realizados con aseguradoras. Actuar como contacto entre los clientes y las compañías aseguradoras, ofreciendo respuesta a las inquietudes y monitoreando las tendencias. Realizar comités con clientes internos y externos, aseguradoras, ajustadores, etc. con el fin de revisar siniestros y definir los mismos. Revisar siniestros objetados y solicitar reconsideraciones en caso de que aplique. Control y seguimiento a la prescripción de los siniestros. Dar apoyo a las regionales y oficinas satélites, cuando así lo requieran. Mantenimiento de trazabilidad y cargue de evidencias y soportes en las herramientas previstas por la Compañía para este fin. Los Requerimientos Título Universitario Abogado. Mínimo 1 año de experiencia en manejo de siniestros de Property, Surety y Patrimoniales/Líneas financieras. Conocimiento en Seguros. Preferiblemente Especialización en Seguros. Conocimientos en Microsoft Office. Inglés bilingüe y/o avanzado. Igualdad de oportunidades en el empleo. #J-18808-Ljbffr