Job descriptionGestionar la relación comercial con los clientes asignados a su territorio, ofreciendo el portafolio de servicios de la compañía y asesorándolo en la forma de dar solución a sus necesidades.
Main responsibilities1. Definición y desarrollo de los planes de cuenta, enfocado en el cumplimiento de las metas y estrategias.
2. Estructuración del plan de ventas a desarrollar en los clientes del territorio a su cargo, focalizado en el portafolio digital.
3. Garantizar la atención de los clientes de su territorio y generación de funnel.
4. Proponer y aplicar estrategias de ventas de productos y servicios de telecomunicaciones ofrecidos, para el logro de los objetivos definidos
5. identificar y analizar las necesidades de los clientes asignados, generando oportunidades de venta.
6. Analizar las necesidades y expectativas del cliente o prospecto y presentar al cliente las diferentes alternativas factibles.
7. Definir las estrategias de presentación para licitaciones, subastas, selección abreviada y otros procesos de contratación en los clientes a su cargo.
8. Aplica para Gobierno · Manejo activo e identificación de oportunidades de SECOP II.
· Análisis en SECOP de presupuesto
· Conocimientos en contratación Pública.
· Excelente manejo y relacionamiento en el sector público.
· Experiencia en revisión de pliegos públicos con contratación ley 80
9. Liderar las actividades asociadas a los procesos de negociación y comunicación con sus clientes
10. Aplicar los mecanismos definidos para hacer seguimiento al cumplimiento del plan de ventas bajo su responsabilidad.
11. Velar por una adecuada, oportuna y eficiente atención a los clientes, incrementando su nivel de satisfacción.
12. Establecer redes de contactos con personas clave que faciliten el logro de los objetivos.
13. Analizar la información del mercado, obtenida a través de la gestión comercial
14. Acompañar el seguimiento a los contratos o convenios suscritos con sus clientes.
15. Coordinar la liquidación y facturación de los servicios de portafolio que no estén soportados por el sistema de facturación corporativo.
16. Hacer seguimiento a la atención de los requerimientos del cliente relacionados con la preventa, venta y postventa, verificando el cumplimiento de los ANS.
17. Ejecutar las acciones preventivas, correctivas y de mejoramiento de acuerdo con los resultados obtenidos en la evaluación de resultados de la gestión comercial.
18. Elaboración de informes relacionados con la atención los clientes.
19. Registrar y mantener la información de los clientes, de sus contactos y transacciones asociadas, en los sistemas de información correspondientes para la formulación de estrategias requeridas.
Requirements and skillsExperiencia · 3 años de experiencia comercial en atención a clientes corporativos, deseable por lo menos 2 años de experiencia en atención de clientes Gobierno, multinacionales y/o grandes empresas.
· Habilidad para Interactuar con directivos de compañías.
· Conocimiento de servicios y tecnologías de telecomunicaciones y data center, multicloud y ciberseguridad.
Formación profesional Profesional en Ingeniería de sistemas, electrónica, Informática, eléctrica, telecomunicaciones o afines.
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