Ejecutivo de cuenta encargado de administrar la cartera de seguros de los clientes que le sean asignados, con énfasis comercial y operativo, además deberá prestar el mejor servicio al cliente dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con ellos.
Deberá tener la capacidad de análisis de todos los documentos expedidos por la aseguradora para los diferentes ramos, administrarlos en las diferentes herramientas y lograr la conciliación respectiva de la cartera.
Deberá poder identificar oportunidades de venta cruzada y generar estrategias para fortalecer la relación con el cliente, en adición, debe estar orientado al cumplimento de los presupuestos y objetivos establecidos.
**El Rol**:
- Emisión y revisión de póliza nuevas y renovaciones.
- Revisión de pólizas endosadas.
- Asesoría comercial sobre los productos a los clientes interesados (envió de cotizaciones) y cierre de ventas.
- Elaboración y seguimiento de campañas de vencimientos.
- Actualización de bases de datos y herramientas tecnológicas.
- Apoyo en la construcción de informes de gestión.
- Control de indicadores de gestión.
- Seguimiento a la compañía de seguros para el pago de los siniestros al cliente.
- Seguimiento a las compañías de seguros durante los procesos de facturación.
- Acompañamiento a los clientes durante los procesos de reclamación ante las compañías de seguros.
- Tramitar ante la compañía de seguros todas las novedades solicitadas por el cliente (inclusiones - Exclusiones - Modificaciones).
- Conciliación de cartera con el cliente y la aseguradora.
**Los Requerimientos**
- Profesional graduado en carreras administrativas o afines.
- Experiência entre 3 y 5 años en el sector asegurador, manejo de ramos de deudores, ramos de personas y seguros generales enfocados a personas.
- Manejo de herramientas tecnológicas.
- Paquete de office.
- Alto conocimiento en Excel.
- Habilidades de comunicación y manejo de clientes.
- Empleador de Igualdad de Oportunidades_