Gestionar las relaciones con los clientes y promover la venta de nuestros productos, así como impulsar el crecimiento y la rentabilidad, actuando como puente entre la compañía y sus clientes. Entender las necesidades y deseos de los clientes, presentar soluciones adecuadas, negociar condiciones y cerrar acuerdos. Mantenerse actualizado sobre las tendencias del mercado y la competencia para ayudar a tomar decisiones estratégicas que beneficien tanto a la empresa como a nuestros clientes.
ResponsabilidadesImplementar la estrategia de ventas definidas por la organización, logrando incremento de las ventas y desarrollo de clientes actuales, trabajando en pro de impulsar el crecimiento y rentabilidad de la compañía mediante actividades eficientes y oportunas.Cumplir con los presupuestos asignados por la jefatura comercial, conforme a las políticas / procedimientos internos de la compañía.Apoyar la gestión de cartera para los cumplimientos de recaudo y vencimientos, buscando optimizar el flujo de caja de la compañía.Asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos internos de la compañía frente a la creación de clientes, evitando reprocesos para la operación.Analizar el mercado, industria y clientes, entendiendo las tendencias y comportamientos de los mismos, comprendiendo las caídas y aumentos en la demanda de los productos, así como los cambios en el mercado; es decir, todo aquello que pueda dificultar el cumplimiento de la estrategia y los objetivos de la compañía, anticipándose y alertando de los posibles riesgos frente a precios y/o condiciones.Analizar permanentemente la competencia y alertar sobre riesgos de precios y/o condiciones.Garantizar la trazabilidad de la información y las proyecciones adecuadas y necesarias frente a los consumos mensuales de los clientes asignados.Asegurar el acompañamiento y seguimiento posventa, así como forjar relaciones basadas en confianza con los clientes, generando nuevas oportunidades de ventas y un aumento de las compras.RequisitosProfesional de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carreras afines.
Mínimo 2 años en cargos similares.
Habilidades en planeación, organización, pensamiento y desarrollo analítico y mejora continua.
BeneficiosPrima extralegal en diciembre luego de antigüedad de 1 año.
Nivel mínimo de educación: Universitario (Graduado).
Somos líderes en soluciones de empaques rígidos sostenibles en Latinoamérica con presencia en 14 países de la región. A través de nuestras 4 unidades de negocio: preformas y botellas, tapas, termoformado y reciclado; impulsamos la economía circular contribuyendo al bienestar de las personas y el planeta.
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