**PROPÓSITO / MISIÓN**:
Capturar oportunidades de negocio en los mercados y convertirlas en soluciones integrales para el crecimiento rentable del Negocio de Galletas, garantizando la excelencia en el servicio al cliente apalancado en sostenibilidad e innovación.
**RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS**:
- Diseñar y gestionar la planeación estratégica comercial en la región a cargo.
- Validar y garantizar las proyecciones de demanda de producto por geografía.
- Asegurar el cumplimiento del presupuesto de ventas para la región a cargo.
- Entender y comprender a profundidad los mercados, clientes y capacidades organizacionales, para definir estrategias que aseguren el crecimiento del Negocio.
- Desarrollar los clientes de la región a cargo, identificando y liderando oportunidades comerciales que aporten al crecimiento rentable y sostenible.
- Liderar las estrategias y políticas comerciales, maximizando la rentabilidad en la región a cargo.
- Diseñar, implementar y desarrollar el modelo de Go to Market de acuerdo con las particularidades de la región a su cargo.
- Gestionar los fundamentales de la venta con el fin de desarrollar la región a cargo con resultados sostenibles.
- Garantizar el desarrollo de las competencias y acompañar a los equipos comerciales, para asegurar la ejecución de la estrategia del Negocio de Galletas y Snacks Saludables
- Acompañar el proceso logístico en la región a cargo y contribuir a la efectividad del proceso, asegurando la experiência del cliente.
- Construir de manera integral con mercadeo la estrategia de posicionamiento y fortalecimiento de marcas para la región, y liderar su ejecución.
- Diseñar y liderar el proceso de innovación, que asegure el portafolio óptimo y adecuado en la región a cargo.
- Liderar proyectos de Grupo en torno al Negocio de Galletas optimizando y/o potencializando las distintas plataformas productivas.
- Liderar el relacionamiento con los clientes internos y externos, generando conexiones de confianza.
- Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales e internos a clientes (Auditorías, creación/vinculación, facturación, recaudo de cartera, términos de negociación).
- Diseñar, liderar y acompañar la implementación del proceso asignado en todas las geografías, garantizando su desarrollo y mejora.
**CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y EXPERIENCIA**:
Negociación
Anticiparse a los problemas y plantear soluciones efectivas (Visión futuro)
Desarrollo de redes (networking) - Comunicación efectiva y construcción de relaciones
Integrar las necesidades del mercado y del consumidor final al negocio (Orientación al cliente y consumidor)
Adaptabilidad (Flexibilidad + Agilidad)
Orientación al resultado
Liderazgo movilizador
Orientación al servicio
Pensamiento global
Emprendimiento
**Conocimientos Específicos**
Inglés avanzado (C1)
Tercer idioma - Nível intermedio
Modelos de distribución
Finanzas (planes de negocio, interpretación de estados financieros)
Conocimiento del portafolio y capacidades productivas
Cadena de Valor del Negocio
Entorno: geopolítica y geoeconomía
Comercio exterior
**DIMENSIÓN DEL CARGO**:
- **Alcance Geográfico**:Región
- **Personas a cargo**:SI
**EDUCACIÓN**:
- Profesional en Negocios Internacionales o Administración de Empresas**EXPERIENCIA**:
Más 5 años de experiência en apertura y desarrollo de geografías y liderazgo de equipos comerciales