Sobre la empresa
Talento Nutresa
Descripción y funciones del cargo
PROPÓSITO / MISIÓN
Asegurar el cumplimiento de las ventas presupuestales a traves de un buen nível de servicio y asesoramiento en las actividades comerciales que garanticen el incremento, presencia y posicionamiento de las marcas.
RESPONSABILIDADES
Construir y mantener relaciones con clientes
Identificar los clientes claves, retail, como por ejemplo atender el sector de Farmacias, canales Naturales como tiendas y macrobióticas.
etc
Experiência en ventas - canal farmacia
- macrobioticas
Potafolio Clientes ( Farmacias
- Macrobioticas) deseable
Desarrollar un sistema para brindar soporte a la relación con los clientes.
Desarrollar las metas de ventas a corto y largo plazo para soportar la estrategia de ventas, categorías, clientes y productos asignados.
Hacer seguimiento y comunicar el progreso de las cuentas asignadas.
Desarrollar la relación con el cliente, documentar quejas y dar seguimiento a las mismas.
Estrategias de Ventas
Ejecutar y cumplir a cabalidad el presupuesto de ventas y recaudo de la compañía garantizando la ejecución de las estrategias comerciales.
Establecer relaciones comerciales de largo plazo que permitan consolidar los clientes actuales.
Prospección y desarrollo de nuevos clientes.
Dar apoyo técnico y comercial a las necesidades y requerimientos de los clientes y desarrollos requeridos.
Desarrollar el canal FOOD SERVICE ( Incluye Segmento de farmacia y macrobioticas) para la distribución especializada y productos afines, por medio de la consolidación de distribuidores especializados en el canal, dando seguimiento a las metas de ventas y condiciones de negociación establecidas.
Velar por la rentabilidad del negocio de productos industriales, revisando permanentemente precios de venta y costos de fabrica.
Procesos Generales de la Compañía
Asegurar el cumplimiento de estándares, reglamentos y/o regulaciones, directrices, código de buen gobierno y politicas del negocio en la preservación del medio ambiente y desarrollo sostenible, calidad e inocuidad, seguridad y salud ocupacional, gestión de riesgos, seguridad comercial, BPM, HACCP, TPM, 5's, ISO, entre otros, con que trabaja la empresa.
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y EXPERIENCIA
**Conocimientos**:
Conocimiento de la administración y gestión del canal moderno
Conocimiento operativo del punto de venta en canales FOOD SERVICE(proceso logístico, actividades comerciales, inventarios, precios, promociones, lineal, entre otros)
Administración de los indicadores de gestión del FOOD SERVICE ( Incluye Segmento de farmacia y macrobioticas)
Conocimiento del mercado a nível Centroamericano
**Office Intermedio**: Word y Power Point (Básico) y Excel (Avanzado)
Análisis de Información
Habilidad
Proactivo (Realiza Solo)
Capacidad de Análisis.
(Realiza Solo)
Relaciones Interpersonales y Comunicación Efectiva.
(Realiza Solo)
DIMENSIÓN DEL CARGO
Costos
Gastos
Ventas
Inversiones y Proyectos
Otros
Sin magnitud
Recursos Asignados
Computadora, impresora, teléfono, conexión, Equipos de Oficina
EDUCACIÓN
Bachiller en Administración de Empresas, énfasis en Mercadeo y Ventas o Finanzas, Ingeniería Industrial, Gestión de proyectos, Comercio Internacional, Nutricionista
EXPERIENCIA
2 años de experiência.
**Nota**: En los casos en que el cargo requiera un nível de educación específico y el ocupante actual no cumpla el requisito, la Gerencia de DHO considerará el tiempo de experiência en el cargo o similares y la dará como válida para el requisito de Escolaridad.