**Funciones y actividades de la posición**:fortalecer la gestión estratégica y operativa de las redes sociales de CAF en concordancia con los lineamientos de la DCERE en pro de una mejor y mayor difusión, relevancia y posicionamiento de las iniciativas y proyectos de CAF en América Latina y el Caribe en plataformas digitales, con énfasis en medios sociales.
Las funciones principales del Ejecutivo (a) Comunicación Estratégica y Relaciones Externas:
- Impulsar la gestión estratégica y operativa de las redes sociales de CAF (YouTube, LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter) a partir de tareas esenciales como monitoreo y escucha social, planeación y publicación de contenidos en diversos formatos (textuales, multimediales e interactivos), administración de pauta publicitaria, gestión de grupos o comunidades, y creación y socialización de reportes de métricas, con el objetivo de dar a conocer los proyectos e iniciativas que impulsa la organización y generar un mayor engagement de las audiencias con los contenidos institucionales.
- Incentivar la conversación e interacción de comunidades alrededor de las temáticas CAF y que interesan al banco, expertos CAF y altos directivos, actividad que contempla la entrega de retroalimentación a cada una de las direcciones o áreas internas de CAF con hallazgos que les permitan tomar decisiones que aporten a su quehacer y a la reputación del banco de manera positiva.
- Apoyar el desarrollo de contenidos digitales en el sitio web de CAF, haciendo especial énfasis en aquellos donde se visibilice la conversación e interacciones de CAF con sus grupos de interés.
- Apoyar la gestión administrativa y de presupuesto, con el objetivo de optimizar los recursos corporativos y contribuir a la planificación de la Dirección.
**Conocimientos específicos**:
- Conocimientos intermedios en análisis de métricas digitales, incluidas las sociales.
- Conocimientos intermedios en el uso de herramientas sociales como Hootsuite, Google Analytics, Semrush o Brandwatch.
- Conocimientos intermedios en plataformas de gestión de redes sociales como Hootsuite, Tweetdeck y otras presentes en el mercado.
- Conocimientos intermedios en UX y SEO.
- Conocimientos avanzados en redacción de textos y copies escritos y digitales, altamente persuasivos y creativos.
- Conocimientos intermedios en administradores de contenidos como Drupal, WordPress, sistemas de microblogging.
- Conocimientos intermedios en editores de fotos y videos.
- Conocimientos básicos en uso de sistemas de mailing como mailchimp o doppler.
- Gestión de proveedores, en particular en temas de comunicación digital, gestión de redes sociales, analítica web, escritura web.
- Buena comprensión de conceptos y prácticas alrededor del mundo del multilateralismo.
**Idiomas**:
- Español avanzado
- Inglés avanzado
- Portugués básico
**Lugar**: Bogotá, Colombia.
Formar parte del equipo humano de CAF es una experiência gratificante, que combina la posibilidad de contribuir con el desarrollo sostenible, la integración y la competitividad de los países accionistas, con la oportunidad de compartir experiências con personal altamente calificado en un ambiente de trabajo profesional, productivo, motivador, multicultural y multidisciplinario.
También serán bienvenidas las postulaciones de personas que cumplan con el perfil y que residan en Venezuela o Perú.
Desde CAF promovemos la diversidad étnico racial, el género, la inclusión de personas en condición de discapacidad y otros grupos diversos.
Por lo cual nos encantaría recibir sus postulaciones.