Ehs Manager Latam

Detalles de la oferta

Vantage is a fast-growing, leading global supplier of naturally derived specialty ingredients and formulations that cater to the evolving needs of consumer and industrial markets. Through our chemistries, our customer focus and our vertically integrated farming, manufacturing, and formulation facilities around the world, we are Enabling Tomorrow's Solutions Today.

With more than 1,000 employees, $1+ billion in sales and a footprint in 13 countries around the world, Vantage is driven by an intense focus on our customers, providing a broad portfolio of customized solutions, formulations and ingredients that are tailored to meet their specific needs.

Under the leadership of Steve Doktycz, a 27-year chemical industry and strategic development veteran, its tenured leadership team represents decades of industry experience coupled with entrepreneurial spirit and a passion for natural chemistries. Vantage is headquartered in the United States (Deerfield, IL, a Chicago suburb).

Since its inception in 2008, Vantage's continued growth has been realized through a combination of focused commercial efforts, significant capital investment into our manufacturing assets, strategic entry into geographic markets and niche acquisitions to develop our leading portfolio of natural-based specialty ingredients.

Vantage is backed by H.I.G., a leading global alternative investment firm with $43 billion of equity capital under management with a focus on the small and midcap segments of the market, with a minority investment by The Jordan Company.

PROPÓSITO DEL CARGO
Mantener el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo a nível LATAM.

1. Determinar las políticas requeridas para el SGSST, los objetivos del Sistema y el Plan de Trabajo anual y garantizar su cumplimiento a nível LATAM.
2. Elaborar y ejecutar los Programas de Vigilancia Epidemiológica, de acuerdo con los riesgos de la empresa.
3. Reportar a la alta dirección las situaciones que puedan afectar la Seguridad y Salud de los trabajadores, contratistas y visitantes.
4. Solicitar a la dirección, la realización de exámenes médicos de ingreso, periódicos y de retiro para los trabajadores.
5. Elaborar y actualizar las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo, necesarias para el manejo de proveedores y contratistas y solicitar la aprobación por parte de la gerencia. 6. Elaborar, revisar y actualizar la matriz de peligros y evaluación del riesgos de la empresa.
7. Elaborar, revisar y actualizar la matriz de requisitos legales de la empresa.
8. Realizar inspecciones programadas y no programadas a las instalaciones y equipo.
9. Mantener actualizados los procedimientos de trabajo seguro y de aquellas actividades que generen riesgos prioritarios para la empresa sean estas rutinarias o no rutinarias.
10.Participar en el equipo investigador de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
11. Ejecutar y dar seguimiento a los planes de acción derivados de investigaciones de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
12. Orientar capacitaciones al personal relacionadas con Seguridad y Salud en el Trabajo.
13.Atender las visitas de la ARL y de las entidades de vigilancia y control a nível LATAM que visiten la empresa para la revisión del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
14.Preparar el Plan de Trabajo Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa, incluyendo la asignación de recursos y el presupuesto necesario para su ejecución.
15. Presentar a la Gerencia el Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo para su aprobación y firma.
16. Realizar el seguimiento y ejecución a los planes de acción derivados de las acciones correctivas, preventivas y de mejora, que se originen de las diferentes actividades del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. 17.Elaborar los Informes que sean requeridos por la Dirección y los entes legales a nível LATAM.
18. Apoyar y asesorar a los trabajadores,comisiones, el Comité de Convivencia, el COPASST, las Brigadas y la Gerencia de la Empresa, en la elaboración de los informes de rendición de cuentas.
19. Apoyar al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, al Comité de Convivencia, la brigada de la empresa y comisiones en sus actividades, cuando requieran la asesoría de Profesional Especializado.
20. Programar auditorias internas en Seguridad y Salud en el Trabajo y atender las auditorias externas que contrate la empresa.
21. Realizar seguimiento a las restricciones originadas en los exámenes médicos ocupacionales y notificar a la gerencia cuando no se dé cumplimiento por parte de los empleados.
22.Realizar la solicitud a las entidades prestadoras de salud contratada para los exámenes ocupacionales de la información relativa a licencias, garantía de custodia de las historias clínicas y demás documentos reglamentados en la normatividad vigente.
23. Solicitar la documentación a los contratistas que realicen activida


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

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