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Contexto**
Se espera de todos los empleados de NRC que trabajen de acuerdo con los valores de la organización: dedicación, innovación, inclusión y responsabilidad.
Esas actitudes y convicciones son las que deben guiar nuestras acciones y relaciones.
NRC ha entregado asistencia humanitaria y de protección a población vulnerable en América Latina durante las últimas dos décadas.
Contamos con equipos en las competencias de educación, información, orientación y asistencia legal (ICLA), medios de vida y seguridad alimentaria, protección, alojamiento e infraestructura (AeI) y agua, saneamiento e higiene (ASH).
NRC brinda servicios y asistencia a población vulnerable afectada por conflicto, por la crisis de Venezuela y por el desplazamiento interno en tres oficinas de área en Colombia (Nororiente, Occidente y Centro, además de una Unidad de Respuesta Rápida), así como en Ecuador y Panamá.
NRC trabaja en colaboración con varios otros actores, incluyendo organizaciones locales, nacionales e internacionales.
El/la Especialista en Educación forma parte de la Unidad de Programas (PU).
Supervisa desde el punto de vista técnico y da dirección estratégica a la oficina de país y las oficinas de área para promover el desarrollo de la competencia de Educacion.
El/la Especialista asegura la calidad de los proyectos y la armonización de las metodologías/programas entre las áreas de operación de NRC, contribuye al desarrollo colaborativo de la estrategia país, capacita al personal a través de formaciones y apoyo regular y juega un papel de liderazgo en temas de incidencia, coordinación y captación en fondos relativos con la Educación.
El propósito del puesto de Especialista en Competencias es el desarrollo técnico de la Competencia de Educación de NRC en Colombia en específico, la dirección estratégica y el aseguramiento de la calidad, y el control de calidad.
El Especialista de la Competencia de Educación es responsable de asesorar, capacitar y desarrollar la capacidad del personal sobre la capacidad técnica del Programa de Educacion.
La siguiente es una breve descripción del puesto.
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**Responsabilidades generales**
- Desarrollar estrategias de la Competencia de Educación, orientación técnica y macro marco lógico que estén alineados con las estrategias y prioridades regionales y globales.
- Asegurar el cumplimiento y adherencia a las políticas, guías y procedimientos de NRC
- Dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos contractuales dentro de la Competencia, asegurar alta calidad técnica y sinergias en la implementación del programa de Educación con otras Competencias de NRC (p. ej.
con las Competencias de medios de vida y seguridad alimentaria, AeI, ASH, ICLA, etc.)
- Dar capacitaciones sistemáticas y desarrollar la capacidad del personal técnico, en enfoques que incluyen intervenciones basadas en efectivo y programas basados en el mercado.
- Contribuir a la recaudación de fondos, desarrollar y revisar propuestas de financiamiento, presupuestos e informes de donantes.
- Identificar tendencias, estándares técnicos y prioridades de los donantes.
- Dar lineamiento técnico y apoyo a la implementación de los proyectos.
- Asegurar que se extraen lecciones aprendidas clave de los programas de Educación en curso de implementación, e incorporarlas en los procesos de desarrollo de las competencias y el aprendizaje del personal
- Representar a la NRC en foros / grupos relevantes, incluso ante las autoridades nacionales y los donantes.
- Promover los derechos de los desplazados internos / repatriados de acuerdo con la estrategia de promoción.
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Responsabilidades específicas**
- Desarrollar y revisar propuestas/informes para asegurar la implementación de la estrategia y los objetivos del NRC en el país en materia de educación, asegurar la calidad técnica.
- Asegurar la calidad del programa de Educación a través de un acompañamiento a nível del terreno para prestar apoyo técnico al personal educativo (incluido el desarrollo de documentos/guías técnicos) y garantizar que la estrategia de educación y las normas de calidad se cumplen en la implementación de las actividades de educación.
- Diseñar y conducir el proceso de desarrollo/actualización de la estrategia de Educación para el programa de Colombia, Ecuador y Panama (incluido el acompañamiento el proceso técnico de armonización de ciertas intervenciones/programas de Educación).
- Asegurar la representación del programa de educación en Colombia con las partes interesadas, especialmente con los Ministerios de Educación y otras autoridades educativas.
- Fortalecer la capacidad para poner en práctica una programación de educación integral, oportuna y de calidad y garantizar la armonización y la coherencia en las diversas áreas de operación, incluido el desarrollo de SOP/procedimientos internos, notas de orientación técnica, herramientas asociadas y planes de seguimiento