Responsabilidades: Liderar equipo de ecommerce para garantizar planes de marketing que promocionen la venta online en distribuidores, marketplaces, DIY y etailers. Implementar estrategia digital con diferentes unidades de negocio a nivel SAM para asegurar un crecimiento significativo alineado con la ambición. Analizar y entender el comportamiento de compra de los clientes de la distribución y adaptar esta información a la estrategia de ecommerce con un plan de ejecución. Definir y soportar el plan anual de marketing y ventas en sincronía con los dueños del ecommerce tradicional. Apoyar y gestionar la extensión del canal verde para todo SAM en la parte de ecommerce. Manejar un equipo de 5 personas, guiándolas en sus objetivos y planes de desarrollo. Requisitos: Mínimo 2 años de gestión de comercio electrónico y/o desarrollo de negocio online. Se valora experiencia en la creación de portales de comercio electrónico y el funcionamiento de tiendas electrónicas. Buen conocimiento tecnológico de las plataformas de comercio electrónico. Entender la diferencia entre las cadenas de valor B2B y B2C; comportamiento del comprador y ser capaz de impulsar campañas de marketing digital centradas en el cliente y mejoras de contenido. Tener una sólida comprensión de la analítica digital para impulsar mejoras en el retorno de la inversión (ROI) en actividades de marketing digital. Tener una sólida comprensión y ejecución de la gestión de relaciones con socios digitales (CRM). Buen conocimiento general de las herramientas e instrumentos de marketing electrónico (SEA, SEO, afiliación, distribución, retargeting, marketing móvil). El espíritu emprendedor será capaz de impulsar el desarrollo del comercio electrónico a tiempo. #J-18808-Ljbffr