Misión: Mantener la correcta operación del canal de venta online y escalar el nível de ventas por medio de la correcta ejecución de campañas comerciales apoyadas de una fuerte estrategia de marketing, sobre todo digital.
Responsable de velar por el correcto funcionamiento de todos los procesos y protocolos relacionados con los POS, Bodega, Logística y manejo de presupuestos asignados para el canal.
Liderar la implementación de herramientas tecnológicas con el foco de mejorar la experiência de los clientes y de implementar la estrategia Omnicanal de la compañía, además deberá mantener la relación con Marketplaces y otros socios comerciales.
Responsable de definir y realizar aspectos comerciales y de Marketing que permitan un mejor funcionamiento y desarrollo del canal Ecommerce.
Funciones y tareas
- Define y es responsable del plan comercial del canal Ecommerce: Mix de productos, profundidad, precios.
- Define y es responsable de la implementación del plan de marketing canal Ecommerce: Campañas corporativas y campañas propias del canal: Definición e implementación de éstas.
- Define y es responsable del Mix de medios digitales (en coordinación con agencia Ecommerce Regional): Responsable de definir los objetivos, metas y de definir en conjunto con la agencia el plan y manejo de resultados.
- Define la estrategia de Marketplace del canal Ecommerce: Definición, negociación y priorización de canales Marketplace para estrategia de omnicanalidad.
- Responsable de la implementación de la estrategia de omnicanalidad.
Responsable de definir, gestionar y coordinar aspectos Administrativos y de Finanzas necesarios para el funcionamiento adecuado del área Ecommerce.
- Define y vela por armar un P&L canal Ecommerce.
- Responsable del correcto manejo de gastos y pago a proveedores.
- Gestión y manejo del presupuesto total de Ecommerce.
- Coordinación con área de finanzas para correcta operación cierres de caja y conciliaciones de pagos.
- Responsable de la coordinación y gestión de aspectos administrativos del equipo.
Responsable de definir y ejecutar los aspectos operacionales propios del área.
- Responsable de todos los aspectos operativos Ecommerce: Bodega, Transportistas, Servicio al cliente, entre otros.
- Controlar que todos los procesos se cumplan y fijar SLA para cada componente de la cadena.
- Responsable de velar por el correcto manejo de los protocolos de logística reversa: Cambios de productos y devolución de dinero a los clientes.
- Definir e implementar cambios o mejoras en las políticas del canal: De Free Shipping, Cambios, devoluciones, etc.
Responsable de coordinar con el área informática, aspectos de TI necesarios para el funcionamiento correcto de la plataforma Ecommerce.
- Responsable de coordinar con equipo TI la implementación de Integración ERP - Plataforma Ecommerce.
- Responsable de coordinar con Regional la implementación de "soluciones tecnológicas" aplicadas en la plataforma (Con foco en aumentar ventas: Personalización, automatización, etc.).
- Responsable de velar por todos los desarrollos para mejoras de la plataforma Ecommerce.