Docente tiempo completo / cátedra alemán - lenguas modernas - BogotáInstitución de educación superior requiere Profesional o licenciado en Lenguas Modernas, Lenguas Extranjeras, Filología, Lingüística Aplicada, Humanidades o áreas afines, con especialización en alemán. Posee estudios de posgrado en didáctica de lenguas extranjeras, enseñanza del alemán como lengua extranjera o campos relacionados. Está certificado en competencias avanzadas del idioma alemán mediante acreditaciones reconocidas como el Goethe-Zertifikat, DSH II, TELC, TestDaF 4 o el ÖSD Zertifikat.
FuncionesImpartir los contenidos y temas relacionados con las asignaturas asignadas.Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje.Orientar trabajos de grado o semilleros de investigación.Participar en proyectos de investigación o producción académica en el área.Competencias pedagógicasCapacidad para planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje.Manejo de metodologías activas y participativas (trabajo por proyectos, aprendizaje colaborativo, etc.).Evaluación formativa y sumativa.Habilidades blandasComunicación efectiva y manejo de grupos.Liderazgo y capacidad de trabajo en equipo.Adaptabilidad y flexibilidad ante cambios curriculares o metodológicos.Escucha activa.Competencias en investigaciónCvLAC actualizado.Participación en proyectos de investigación o producción académica (opcional).Publicaciones relevantes en revistas académicas o capítulos de libro (opcional).Orientación de trabajos de grado o semilleros de investigación (opcional).Idiomas: Nivel de competencia en lenguas extranjeras certificado: alemán B1/B2/C1 (Obligatorio).Disponibilidad y compromisoDisponibilidad para el tiempo requerido (horas de clases, tutorías, y/o reuniones académicas).Compromiso con el desarrollo institucional, participación en comités o proyectos curriculares.Debe contar con al menos dos años de experiencia en la enseñanza del alemán en el ámbito universitario, específicamente en los niveles A1, A2 y B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Su trayectoria incluye el desarrollo de programas de enseñanza adaptados al contexto académico, integrando enfoques pedagógicos innovadores como el aprendizaje basado en problemas, la enseñanza colaborativa y la evaluación formativa con la integración de tecnologías educativas, como plataformas de gestión del aprendizaje (LMS) y recursos multimedia interactivos. Se destaca por su capacidad para planificar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera integral, empleando metodologías activas y participativas que fomentan la interacción y el trabajo en equipo en el aula.
#J-18808-Ljbffr