**DIRECCIÓN**:
- Dirección Comercial**MISIÓN**:
Direccionar e implementar los objetivos, estrategias y acciones tácticas
de ventas que garanticen el crecimiento rentable de su equipo de trabajo,
proponiendo los planes de cuenta y garantizando el óptimo portafolio de
productos; balanceando, liderando y motivando los mismos.
**RESPONSABILIDADES**:
- Diseñar el plan estratégico de su equipo de acuerdo a los
direccionamientos de la compañía y los requerimientos del mercado, las
- necesidades de los clientes y el desarrollo de los procesos comerciales.- Evaluar permanentemente el entorno competitivo del mercado y
proponer acciones y/o planes para aprovechar oportunidades y
- contrarrestar la competencia.- Establecer y mantener relaciones comerciales con los clientes,
cumpliendo los objetivos de la organización.- Asignar por tipología, zona y cliente el presupuesto de ventas definido
por la compañía para su equipo de trabajo a cargo.- Garantizar el cumplimiento del presupuesto de ventas y metas de
cartera asignadas.- Velar por el adecuado cumplimiento de las políticas comerciales de la
compañía.- Validar y aprobar el pronóstico mensual de ventas y los ajustes al plan
a cargo.utilización de los mismos.- Ejecutar de manera eficiente el presupuesto de gastos asignados.
- Implementar las estrategias y recursos óptimos que garanticen la
motivación, desarrollo, cultura y Clima organizacional de su equipo de
- trabajo.- Participar en la realización de comités de la regional (cartera, logística y
bienestar)- Garantizar el cumplimiento de los lineamientos de los procesos de
Gestión Humana.
- Garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones definidos en el
contrato, lo establecido en el manual de contratistas y los procedimientos definidos por La Compañía en la ejecución diaria de los servicios de uno o varios contratistas.
**INDICADORES**:
- Cumplimiento presupuesto de ventas
- Distribución numérica y ponderada.
- Objetivos de Cartera.
- Nível de Servicio.
- Cambios, devoluciones y descuentos.
- Clima organizacional
- Crecimiento por negocio.
- SRS (Sistema de Reconocimiento al Logro Superior)
- Matriz de calidad del proceso
**FORMACIÓN ACADÉMICA**:
- Posgrado**EXPERIENCIA**:
5 años de experiência liderando equipos comerciales y desempeñando funciones relacionadas.
**CONOCIMIENTOS DESEABLES**:
Negociación
Análisis
Pensamiento estratégico
**RESPONSABLE POR PERSONAS A CARGO**:
SI
**PRESUPUESTO A CARGO**:
SI