**FUNCTIONS**: Importante multinacional del sector media busca para sus oficinas en Bogotá, Colombia un Director/a Recursos Humanos.
Reportando al Presidente de forma jerárquica, y transversalmente a la Directora General de Recursos Humanos del Grupo, asumirán, entre otras, las siguientes responsabilidades: - Desarrolla y supervisa un presupuesto anual.
- Define todos los programas de capacitación de Recursos Humanos y asigna la autoridad/responsabilidad de Recursos Humanos y gerentes dentro de esos programas - Lidera la implementación del sistema de gestión del desempeño que incluye planes de desarrollo del desempeño (PDP) y programas de desarrollo de empleados.
- Establece, participa y lidera las prácticas, procedimientos estándar de reclutamiento y contratación necesarios para reclutar y contratar.
- Formula y recomienda las políticas y objetivos de Recursos Humanos de la empresa en relación con las relaciones con los empleados.
- Lidera la implementación de los programas de seguridad y salud de la empresa - Revisa las apelaciones de los empleados a través del procedimiento de quejas de la empresa.
- Establece la estructura de sueldos y salarios de la empresa, las políticas de pago y supervisa los sistemas de pago variable dentro de la empresa, incluidos bonos y aumentos.
- Dirige estudios de mercado competitivos para establecer prácticas de pago y bandas de pago que ayuden a reclutar y retener personal superior.
- Con la ayuda del CFO, obtiene beneficios rentables para los empleados; monitorea el entorno de beneficios nacionales para opciones y ahorros de costos.
- Lidera el desarrollo de orientaciones sobre beneficios y otras capacitaciones sobre beneficios.
- Lidera el cumplimiento de la empresa con todos los requisitos gubernamentales y laborales legales y de informes gubernamentales existentes.
Mantiene una exposición mínima de la empresa a las demandas.
- Diseña, dirige y administra un proceso de desarrollo de la organización en toda la empresa que aborda cuestiones como la planificación de la sucesión, el desarrollo de la fuerza laboral, la retención de empleados clave, el diseño de la organización y la gestión del cambio.
- Dirige un proceso de planificación organizacional que evalúa la estructura de la empresa, el diseño de puestos y la previsión del personal en toda la empresa.
Evalúa los planes y los cambios en los planes.
Hace recomendaciones a la dirección ejecutiva.
- Identifica y monitorea la cultura de la organización para que apoye el logro de los objetivos de la empresa y promueva la cultura de satisfacción de los empleados para que apoye el logro de los objetivos de la empresa y promueva la satisfacción de los empleados.
Perfil: - Titulación Universitaria.
Master valorable.
- Profesional con +15 años de experiência profesional en el área de recursos humanos, consolidada en rol de Dirección e idealmente con experiência dentro del sector Medios y/o Publicidad así como entornos digitales.
- Visión de negocio, planificación, capacidad de liderazgo.
- Experiência en gestión de equipos.
- Claras habilidades comunicativas