Dirigir y supervisar los procesos de atención médica a través de la generación de mecanismos de control y apoyo a la gestión de los servicios asistenciales, alineado con la optimización de los recursos y propendiendo por mantener altos niveles de eficiencia y calidad a nivel ético, científico y tecnológico.
Requisitos: Pregrado en MEDICINAPosgrado en ESPECIALIZACION EN SALUD FAMILIAR o ESPECIALIZACION EN MEDICINA FAMILIAR INTEGRALConocimientos TécnicosSistema de Gestión de Calidad en los servicios de salud / Finanzas Básicas / Gestión de Programas en Salud
Paquete Office avanzado
Experiencia Laboral Específica2 Años como Médico con experiencia en área asistencial y administrativa y manejo de personal
1 Año como Auditor Médico, Asesor Médico, Jefe de Departamento
CompetenciasRoles y Responsabilidades del cargoElaborar programas de atención y estrategias de salud para nuestros usuarios, implementando programas de Cronicidad, programando la realización de actividades de detección temprana y protección específica, verificando el cumplimiento de las metas por sede, supervisando el cumplimiento de los programas y actividades definidas para la sede con el fin de satisfacer las necesidades en salud de nuestros usuarios.Implementar y desarrollar políticas de Calidad a través de un sistema integral de Garantía de Calidad, asegurando el cumplimiento de los estándares de habilitación de la sede, estableciendo planes de auditoría para el mejoramiento de la calidad, desarrollando, presentando y evaluando procesos, procedimientos y protocolos para la estandarización de las actividades de la sede, socializando las políticas y procesos del Sistema de Garantía de Calidad con el fin de cumplir con la normatividad para poder prestar el servicio ofertado a los usuarios.Planear, controlar y evaluar los procesos asistenciales, diseñando la programación de los horarios y consultorios a su cargo de acuerdo a la necesidad de la sede, realizando seguimiento al desempeño de los indicadores de gestión, verificando su cumplimiento de criterios de oportunidad, calidad y productividad, analizando las quejas y requerimientos reportados por el DUS y entes de control, asegurando su respuesta, gestionando cada una de las comunicaciones enviadas por los usuarios, formulando acciones de mejoramiento para las desviaciones encontradas con el fin de velar por el mejoramiento de los procesos asistenciales y propendiendo por brindar un servicio de calidad.Planificar y controlar el presupuesto, evaluando en conjunto con la dirección administrativa las necesidades de recurso humano, tecnológico y financiero para el fortalecimiento de la operación y el servicio, evaluando el desempeño y ejecución del set de gestión, vigilando los ingresos, costos y gastos como unidad estratégica de negocio, versus presupuesto de la sede, desarrollando acciones tendientes a apalancar los indicadores financieros de la sede, continuando con la calidad y oportunidad en la prestación del servicio con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Organización.Realizar evaluación de competencias del recurso humano a cargo, realizando evaluación del personal a cargo, estableciendo medidas pertinentes para corregir posibles desviaciones de las actividades de la atención médica, brindando asesoría al personal en cuanto al manejo de los recursos y políticas definidas por la Organización con el fin de contar con el mejor talento humano para el desarrollo de las actividades de la sede.
#J-18808-Ljbffr