Estamos en búsqueda de un director Logístico para nuestra sede en Sabaneta, Antioquia. Somos una reconocida empresa del sector papelero, con más de 50 años de experiencia y presencia en el mercado nacional e internacional. ¡Queremos que formes parte de nuestro equipo de trabajo!¿Qué buscamos en la persona que llegue a este cargo? Planificación, coordinar y controlar todas las actividades relacionadas con los procesos de: compras, facturación, inventarios, almacén (repuestos, insumos, materia prima y producto terminado), despacho (Picking), transporte, entrega de mercancía y traslado entre bodegas, garantizando el uso adecuado de los recursos asignados con el fin de optimizar las actividades, reducir costos, mejorar los tiempos de entrega y asegurar la satisfacción del cliente interno y externo. Perfil Profesionales en Administración de empresas, Ingeniería Industrial, Producción, Logística o carreras afines. Deseable con especialización en Administración o Logística o Gerencia de la Cadena de Abastecimiento. Mínima 5 años en cargos relacionados con los procesos que tendrá a cargo, en empresas manufactureras. Responsabilidades: Planificar, coordinar y supervisar todas las actividades relacionadas con materia prima, desde la adquisición hasta la entrega final. Además de todos los insumos, repuestos y demás, necesarios para la operación de la compañía. Desarrollar estrategias logísticas eficientes que optimicen los recursos, minimicen costos y maximicen la eficiencia operativa. Coordinar el transporte, supervisando el transporte de mercancías, tanto a nivel nacional como internacional, asegurando la entrega puntual y eficiente al cliente. Controlar el inventario gestionando adecuadamente los niveles de inventario de materia prima, producto terminado y almacén de insumos y almacén de repuestos, para evitar excesos o desabastecimientos, asegurando un flujo adecuado de mercancía e insumos. Optimizar espacios en planta: supervisando y controlando la gestión de almacenamiento y salida de mercancía de planta, garantizando una distribución eficiente y uso adecuado del espacio. Mantener relaciones estratégicas con proveedores, negociando contratos y tarifas favorables. Asegurar que todas las operaciones logísticas cumplan con las normativas y regulaciones locales e internacionales. Controlar costos, elaborar presupuestos y buscar oportunidades para reducir gastos sin comprometer la eficiencia. Trabajar en la mejora continua usando indicadores clave de rendimiento (KPI) para monitorear la eficiencia operativa. Identificar y gestionar los riesgos logísticos potenciales relacionados con demoras, problemas de transporte o cambios en la demanda para desarrollar planes de contingencia. Garantizar en compañía de Servicio al cliente que los pedidos sean entregados correctamente y a tiempo, mejorando la satisfacción del cliente. Promover prácticas logísticas sostenibles que reduzcan el impacto ambiental y mejoren la eficiencia de los recursos. Liderar, dirigir y coordinar al equipo a cargo, asegurando el bienestar del mismo y el cumplimiento de objetivos. Garantizar el entendimiento de los procesos de la cadena de abastecimiento (tecnología, materiales e información). #J-18808-Ljbffr