**Funciones o actividades del contrato**:
Planear, organizar, dirigir y controlar empresas o departamentos responsables por las operaciones de transporte, almacenamiento, distribución y movimiento de bienes.
Desarrollar planes y procedimientos para el transporte y almacenamiento de bienes y analizar los resultados de estas operaciones.
Establecer rutas y centros de entrega, firmas transportadoras, seguros de mercancías y tiempos y riesgos en la distribución de bienes.
Acordar y velar por el trámite de documentos de embarque, controlar la programación y despacho de bienes y realizar seguimientos de mercancías en tránsito.
Formular, ejecutar y controlar el presupuesto de abastecimiento de bienes y servicios.
Fijar políticas, reglamentos de operación y procedimientos de seguridad para el manejo de mercancías de alto riesgo, y garantizar el cumplimiento de los reglamentos de transporte.
Planificar la estrategia para las actividades de suministro de la empresa (transporte, almacenaje, distribución).
Controlar los inventarios según indicadores y métodos.
Controlar la ejecución y los planes de operación logística según métodos de seguimiento del departamento, empresa u organización.
Coordinar el transporte según rutas y medios establecidos.
Participar en la selección y supervisión del entrenamiento del personal.
Establecer metas de ejecución y evaluar ajustes de tarifas en servicios de transporte.
Ubicar y localizar centros logísticos y plantas de distribución según necesidades y políticas.
Determinar los costos de operación logísticos según objetivos y metodologías.
Diseñar áreas de almacenamiento según estrategias de logística y sistemas de almacenaje.
Coordinar el proceso de recibo y despacho de mercancía según el medio de transporte y plan operativo
Negociar productos o servicios de acuerdo con objetivos estratégicos de la empresa u organización.
Elaborar términos técnicos de contratación de servicios de logística y comercio exterior.
Se busca director logistico con 4 años de experiência en procesos logísticos de abastecimiento, comercio internacional y despachos, profesional en Ingeniería Industrial, Ingeniería Administrativa, Ingeniería de Producción, Ingeniería de Procesos, o Ingenierías afines y preferiblemente con especialización en cadenas logísticas.
**Habilidades** -Planificar la estrategia para las actividades de suministro y compra de materiales, Importaciones, Exportaciones y Logistica Internacional; además, para las actividades de almacenamiento (recepcion, manejo, almacenamiento), y Distribucion y entrega final al cliente.Disponer el almacén, catalogar productos, planificar rutas y procesar envíos-Asignar y gestionar los recursos humanos conforme.
**Competencias **-Garantizar que las estructuras estén en su lugar para vigilar el flujo de mercancías (por ejemplo, sistemas informáticos de níveles de existencias, tiempos de entrega, costes de transporte y valoración del rendimiento) Analizar y resolver los problemas logísticos y planificar las mejoras a través de la métrica -Mantenerse al día y reaccionar a las influencias externas, como la legislación.
×
**Competencias Laborales**:
- Cargando competencias laborales..._
**Meses de experiência** 48
**Número de vacantes** 1
**Candidatos para entrevistar** 10
**Cargo nuevo** No
**Tipo de salario** Básico
**Salario mensual** $ 4.500.001 - $ 5.500.000
**Tipo de contrato** Indefinido
**Jornada de trabajo** Completa
**Horario** A convenir
**¿Es exploración y/o producción de Hidrocarburos?
** No
**¿Es una solicitud marcada en la política de Teletrabajo?
** No
**Lugar de ejecución**:
**País** Colombia
**Departamento** Antioquia
**Municipio** Medellín
**Requerimientos especiales**:
**¿Manejo de personal?
** No
**¿Manejo de dinero?
** No
**Manejo de equipos**
**Libreta Militar** Sin libreta
**Estado civil** Indiferente