Director Financiero Y Administrativo

Detalles de la oferta

Revisar la veracidad de la información contable que proporciona el sistema, realizando ajustes, reclasificaciones e inconsistencias.

Elaborar los estados financieros e informes estadísticos tales como: informe de gastos, Estados financieros mensual contable, informe trimestral de ejecución presupuestal, informes de actualización de la situación financiera ante las entidades administrativas y gubernamentales que la requieran.

Asegurar el pago oportuno de todas las obligaciones fiscales, legales y demás compromisos que deban cumplirse con entidades estatales, evitando retrasos, multas y sanciones legales.

Presentar oportunamente los estados financieros para la tramitación de la solicitud de renovación anual de la matrícula mercantil y registro de proponentes, en el cumplimiento de las exigencias del estado evitando multas y sanciones legales.

Atender diligentemente las reclamaciones fiscales o de entidades financieras con adecuado soporte en asesoría externa cuando ésta se requiera en cumplimiento de las exigencias del estado evitando multas y sanciones legales.

Analizar los resultados mensuales de la operación de la compañía para sugerir y recomendar acciones a la Presidencia. Estas decisiones son soportadas en datos históricos, estadísticos y congruentes con la situación financiera de la empresa que busquen una operación rentable de la misma
- Controlar los gastos generales de la operación indicando a la Presidencia los excesos en los mismos para su respectivo ajuste en cumplimiento del presupuesto de gastos para el periodo.

Asegurar que la proporción entre gastos e ingresos siga los índices históricos y lo presupuestado para el periodo, buscando el equilibrio en la operación de la empresa

Elaborar en coordinación con Gerencia General, los diferentes procesos el presupuesto detallado de gastos y la proyección del flujo de fondos de la empresa para el periodo.

Programar y cumplir con las obligaciones financieras, tributarias, y demás obligaciones de la compañía.

Desarrollar relaciones comerciales con abogados, proveedores, entidades bancarias y clientes en términos contables.

Negociar oportunamente créditos con entidades financieras, obteniendo liquidez en adecuados términos y condiciones financieras.

Negociar las divisas con entidades financieras.

Cumplir de forma oportuna con las obligaciones en el exterior evitando pérdidas en diferencias de cambio.

Definir políticas, normas y procedimientos para la adjudicación de créditos y el cobro de facturas asegurando su recuperación.

Analizar la cartera corriente y vencida para la programación de pagos.

Desarrollar estrategias para el cobro de la cartera vencida solicitando colaboración directa a la Presidencia, Gerencia General y/o a la Dirección de Mercadeo y Ventas.

Supervisar la elaboración oportuna y adecuada de la facturación a los clientes efectuando cruces oportunos entre cuentas.

Aprobar estudios de crédito a clientes con base en las políticas establecidas por la presidencia.

Mantener procedimientos de control interno para asegurar el crecimiento de la productividad de la empresa.
- Controlar y verificar la rentabilidad de las negociaciones de ventas y políticas al respecto.

Diligenciar formularios y documentos que envían las entidades financieras, compañías de seguros, entidades oficiales, clientes, proveedores y demás entidades.
- Elaborar y presentar ante entidades cumplimiento de obligaciones tales como: elaboración de renta, impuestos al patrimonio, medios magnéticos, superintendencia de sociedades, Cámara de comercio, encuestas DANE, entre otros.
- Revisar las nóminas, liquidación de prestaciones sociales, parafiscales y de seguridad social, revisión de provisiones y coordinación del pago.
- Calcular y elegir el procedimiento apropiado para efectuar las retenciones en la fuente de salarios.
- Elaborar certificaciones a accionistas, trámite de donaciones y descuentos fiscales.
- Presentar informes de resultados sobre de las actividades propias y del personal a cargo a la Presidencia.
- Gestionar y custodiar los contratos civiles y comerciales con personas naturales o jurídicas que presten servicio para la compañía.
- Aplicación, actualización y seguimiento a las NIIF y toda norma legal o fiscal complementaria.
- Informar a su Jefe inmediato cualquier anomalía o eventualidad que se presente en su área de trabajo.
- Velar por la confidencialidad de la información y documentación de la compañía.
- Las demás funciones que le asigne su jefe inmediato relacionadas con la naturaleza de su cargo.

Tipo de puesto: Indefinido


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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