Descripción de la empresaSomos Digitas: "The Connected Marketing Agency".
Estamos comprometidos incansablemente con ayudar a las marcas a conectarse mejor con las personas a través de nuestro lema "Truth.
Connection.
Wonder." Nuestro equipo es deliberadamente diverso, con expertos en datos, estrategia, creatividad, medios y tecnología que trabajan de manera integrada para establecer mejores conexiones y lograr resultados ambiciosos a través de ideas que emocionan, provocan e inspiran.
Somos infinitamente curiosos y transparentes, siempre examinando el comportamiento humano real para crear conexiones auténticas, entre marcas y consumidores, ideas y resultados.
Digitas opera en más de 21 países en seis continentes.
Hace parte de Publicis Groupe y en Colombia, cuenta con más de 120 unicornios.Descripción del empleoEn Digitas Bogotá, estamos en la búsqueda de una persona para el cargo de Director de SEO será responsable de liderar la estrategia y ejecución de estas disciplinas con un alto uso de tecnología de marketing para los diferentes clientes del grupo y asegurándose que esté trabajando de manera efectiva para lograr los objetivos de la unidad.
Debe acompañar y recomendar a las marcas del grupo, alrededor de buenas prácticas, tendencias y elevar las competencias de SEO en todos los frentes, Google, Social media, Retail SEO entre otras.
Debe ser una persona proactiva, con alto nivel de innovación, curiosidad, adaptación al cambio y dispuesta a elevar la unidad de negocio por medio de tecnología e IA.
Manejará clientes de manera directa y tendrá alta interacción con diferentes cuentas del grupo.Se encargará de:El director debe tener una comprensión profunda de las tendencias y tecnologías emergentes en el espacio de marketing digital con un enfoque principal en SEO, donde debe utilizar este conocimiento para diseñar y ejecutar estrategias sólidas que permitan a la agencia mantenerse a la vanguardia de las tendencias y maximizar la satisfacción de los clientes externos e internos.
Es un plus conocimiento WEB y de UX/UI o content.
Dirigir y gestionar el equipo de la vertical: es responsable de liderar y gestionar a un equipo de profesionales.
Esto incluye la contratación, capacitación, evaluación del desempeño y la gestión de los recursos del equipo.Colaborar con otros equipos: Debe trabajar en estrecha colaboración con otros equipos del grupo para asegurarse de que la estrategia esté alineada con los objetivos de las cuentas y procurar una ejecución efectiva.
Haciendo que SEO tome relevancia en el proceso E2E de marketing y desempeño Medir y analizar el rendimiento de SEO: debe ser capaz de medir y analizar el rendimiento para identificar áreas de mejora y hacer ajustes a la estrategia o eficiencia en procesos según sea necesario e incluso conectar estrategias con SEM/SEA.
La fortaleza de las disciplinas debe ser sobresaliente en SEO y con conocimientos de WEB, UX, UIManejo de herramientas deseadas:· Entorno Google: GA4, Search console, cloud.· Ecosistema de herramientas centradas en posicionamiento orgánico: Semrush, Ahrefs, Moz· Ecosistema Web: Entendimiento de ecositema de stack usado para la administración de sitios.
CMS como Wordpress, Abode Experience Manager.Experiencia Superor a tres años en el mismo rol.RequisitosSi eres una persona apasionada por el marketing digital, con un enfoque tecnológico y una sólida trayectoria en SEO y estás buscando un desafío emocionante en tu carrera, ¡esperamos conocerte!Aplica a la oferta.