Definición de perfiles y procesos de cada una de las áreas en materia de contratación y sus asignaciones. Establece programas de remuneración en cuanto a formas, periodos, recursos y sistemas de pago, tanto de salarios como de compensaciones no salariales. Planea campañas y programas, tanto masivos como individuales de selección, entrenamiento, capacitación, mantenimiento y/o retiro del personal. Programar el plan de vacaciones del personal a su cargo, garantizando el cumplimiento del plan en concordancia con las necesidades de la operación de la organización. Planea el pago y causación de la nómina ordinaria, las prestaciones sociales legales y extralegales y en general cualquier pago con origen en la relación laboral de los empleados. Colaborar en la definición de la estructura básica de la organización en cada uno de sus componentes desde la gestión humana. Definir claramente las líneas de enlace de cada uno de los equipos de trabajo desde la gestión y las competencias del personal. Definir con claridad el proceso de gestión humana de cada uno de los equipos, dependencias y actividades. Establecer las competencias necesarias para ostentar cada una de las posiciones y cargos de la empresa. Reclutar personal competente para cada uno de los cargos requeridos cumpliendo con los perfiles establecidos. Establecer y garantizar un completo y correcto sistema de contratación laboral de acuerdo con las necesidades de la empresa. Asegurar la competencia permanente de cada uno de los colaboradores de la compañía. Proporcionar la inducción necesaria para el desempeño de las funciones y el cumplimiento de las tareas al interior de la organización. Definir el entrenamiento necesario para mejorar de manera continua el desempeño. Brindar confianza al personal en la ejecución y delegación de responsabilidades. Elaborar y remitir todos los informes relativos a su área tanto aquellos que sean por exigencia legal, como aquellos que por control administrativo deban generarse. Diseñar programas tendientes al desarrollo continuo, tanto de lo humano como de lo operativo. Conocer con propiedad las fortalezas y debilidades de todos los colaboradores de la compañía. Desarrollar capacidad para implementar nuevas técnicas y comportamientos de acuerdo con las novedades de la empresa. Desarrollar los procesos disciplinaros contenidos en el reglamento interno de trabajo y según el código sustantivo de trabajo. Revisar y aprobar la nómina de la empresa, con los procesos contables que ello amerita (transferencia, provisiones y nómina electrónica). Liderar el proceso de evaluación de desempeño del personal de la organización, así como su articulación con los salarios y planes de mejoramiento resultantes. Desarrollar acciones tendientes a mejorar el clima y ambiente organizacional. Realizar una vinculación directa de las familias de los trabajadores con la organización. Programar las diferentes inducciones y entrenamientos del personal nuevo, garantizando el cumplimiento de cada caso. #J-18808-Ljbffr