**Perfil**: Profesional universitario con Especialización - Maestría o Doctorado. Mínimo dieciocho (18) años de experiência específica en Alianzas globales.
Área de experticia
Economía
Administración
Ingeniería
Estudios internacionales
Ciencias políticas
Años de experiência
Mayor a 16 años
Modalidad de trabajo preferente
Híbrido
Nível de educación (título obtenido)
Posgrado
Dominio del idioma inglés
Avanzado
Dominio del idioma portugués
Intermedio
**Las funciones principales del director son**:
**Planificación estratégica**: desarrollar e implementar estrategias para movilizar recursos no financieros de diversas fuentes, incluidos países miembros y no miembros, organizaciones internacionales, inversores institucionales, mercados de capital e instituciones financieras internacionales. Esto implica identificar oportunidades para la recaudación de fondos, productos de conocimiento y evaluar las condiciones para optimizar los esfuerzos de movilización de recursos.
**Gestión de relaciones**: cultivar y mantener relaciones con partes interesadas clave, incluidos funcionarios gubernamentales, organizaciones internacionales, instituciones financieras, donantes e inversores. Construir asociaciones y alianzas en diferentes geografías para apoyar los objetivos de posicionamiento y movilización de recursos del banco, al mismo tiempo que representa al banco en foros y eventos relevantes.
**Desarrollo de Productos**: Liderar el diseño y desarrollo de alianzas y productos innovadores para atraer recursos e impactar iniciativas para proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe.Diseñar e implementar estrategias regionales para América del Norte, Europa, Medio Oriente y Asia, en un entorno multilingüe y multicultural.
**Liderazgo de equipo**: Proporcionar liderazgo y orientación a un equipo de profesionales responsables de la movilización de recursos de actividades no financieras, incluida la recaudación de fondos y el establecimiento de asociaciones estratégicas. Fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y de alto rendimiento, fomentando al mismo tiempo el desarrollo profesional y la mejora de habilidades dentro del equipo.
**Informes y seguimiento**: seguimiento y presentación de informes sobre indicadores clave de desempeño relacionados con los esfuerzos de movilización de recursos, incluidos objetivos de recaudación de fondos e indicadores de participación de los socios. Proporcionar actualizaciones periódicas a la alta dirección sobre la movilización de recursos del banco, las actividades de asociaciones estratégicas y los resultados.
**Idiomas**:
Español e Inglés avanzado
Portugués (deseable)
**Lugar**: Bogotá, Colombia. Estamos abiertos a recibir postulaciones de las diferentes nacionalidades de los países miembros de CAF.
Formar parte del equipo humano de CAF es una experiência gratificante, que combina la posibilidad de contribuir con el desarrollo sostenible, la integración y la competitividad de los países accionistas, con la oportunidad de compartir experiências con personal altamente calificado en un ambiente de trabajo profesional, productivo y motivador.
Desde CAF promovemos o impulsamos la diversidad étnico racial, de género, la inclusión de personas con discapacidad y otros grupos diversos. Por lo cual nos encantaría recibir sus postulaciones.