Empresa de Transporte y Logistica por 20 años en el mercado laboral a nivel nacional requiere: Director/a Comercial cuyo objetivo principal es diseñar las estrategias necesarias para alcanzar y superar los objetivos comerciales de la organización partiendo de: los objetivos estratégicos de la empresa (CEO), su situación financiera (CFO) y su capacidad operativa (COO). Esto obliga al ocupante de la posición a una constante comunicación con otros departamentos de la empresa, a ejercer un liderazgo importante sobre el área de ventas, y a trabajar en equipo de forma altamente efectiva. Señalemos como responsabilidad clave la de desarrollar e implementar estrategias comerciales acordes a las metas y objetivos de la empresa, con el objetivo de acelerar el crecimiento. A partir de ella, desarrollemos las funciones que permitirán su cumplimiento: Diseñar planes de negocio a partir del análisis y estudios de mercado, que le permitan asegurar su presencia en el mercado. Identificar oportunidades comerciales y amenazas para diseñar rutas de crecimiento o desarrollo de nuevos productos. Construir y gestionar las relaciones con socios comerciales, clientes, proveedores y distribuidores para brindar nuevas oportunidades comerciales a la organización. Coordinar diversos equipos bajo su cargo en la implementación de las estrategias comerciales, tales como Marketing, Ventas y Servicio al Cliente. Negociar los contratos con clientes para alcanzar el máximo beneficio para ambas partes y asegurar relaciones comerciales a largo plazo. Desarrollar propuestas innovadoras que respondan a cambios de mercado y entornos comerciales adversos. Hacer seguimiento al mercado, tendencias y competidores con el fin de tomar decisiones de ajustes en los planes comerciales adaptados a nuevas realidades. Supervisar y monitorear el cumplimiento de los presupuestos del área y objetivos financieros, así como normas y políticas comerciales dentro del marco legal propio de la actividad de la empresa. Garantizar en su equipo el entrenamiento y la capacitación necesaria para el cumplimiento de sus funciones; un plan de sucesión para posiciones claves; y un clima laboral favorable. Evaluar propuestas del CEO sobre proyectos de crecimiento, reestructuración o incorporación a nuevos sectores, a fin de ofrecer las recomendaciones necesarias para su adaptación a los planes comerciales de la empresa. Requisitos: Excluyente: 5 años de experiencia como mínimo en empresas de transporte y logística. Licitaciones. Tener vehículo para desplazarse a la oficina ubicada en Tocancipá Zona Industrial, disponibilidad de viajar ocasionalmente, excelente presentación personal. Salario base COP $ 4.500.000 MM a COP $ 5.000.000, comisiones aproximadamente COP $ 2MM. Contrato Indefinido. Tipo de puesto: Tiempo completo Experiencia: Gerencia de negocios: 1 año (Deseable)#J-18808-Ljbffr