Descripción Preparar los planes de negocio, los presupuestos de ventas y ser el responsable de un equipo técnico comercial. Definir y operar una estrategia clara en: volúmenes, precio, y segmentos de clientes objetivo para el portafolio de Alimentos & Nutrición. Identificando tendencias de mercado y otros factores que lleven al crecimiento sólido y sostenible de las ventas. Cumplir con el presupuesto de ventas asignado y ejecutar estrategias comerciales y de marketing para posicionar el portafolio de materias primas. Coordinar con la Gerencia General y equipo de trabajo las estrategias y planes de acuerdo con el plan de negocios y garantizar que estas se ejecuten. Analiza los costos de venta para mantener en los rangos objetivos las utilidades establecidas por la organización. Garantizar la mejor rentabilidad para cada producto/cliente. Buscar nuevas oportunidades de negocio. Prospectar, adquirir y desarrollar nuevos clientes y áreas/regiones de mercado. Optimizar continuamente la rentabilidad del cliente mediante la gestión activa de precios. Negociación con proveedores actuales y en capacidad de desarrollar nuevos para ampliar portafolio. Definir la propuesta de valor y diferenciadores (para clientes, inversores, analistas). Perfil buscado (h/m) Profesional en Ingenierías, Química, Alimentos, Industrial, con estudios de post grado en áreas comerciales o administrativas. Ingles B1 - (será evaluado) Skills comerciales. Habilidad para prospectar y adquirir nuevos clientes, desarrollar nuevos mercados. Venta consultiva B2B. Gestión comercial, en capacidad de influenciar, negociar, y entusiasmar su equipo de trabajo Manejo y entendimiento financiero para la toma de decisiones basado en el entendimiento de precios, margenes, P&G, presupuestos, inventarios e indicadores financieros Conocimientos en químicos de los alimentos / especialidades / conservantes / emulsificantes / proteínas / commodities, etc. Qué Ofrecemos Rol dinámico, estabilidad, crecimiento profesional y personal. Liderazgo de equipos de trabajo. Contrato a termino indefinido, directamente con la compañía, compensación competitiva en el mercado con incentivos variables por cumplimiento de objetivos y beneficios.