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Empresa:

(Confidencial)


Detalles de la oferta

Importante empresa del sector requiere para su equipo de trabajo Profesional en administración de empresas, marketing, finanzas o ingeniero de telecomunicaciones, sistemas, electrónico o carreras afines. Con experiencia de diez (10) años de experiencia en cargos comerciales, gestión e interventoría de proyectos, presupuestos, contratación estatal, licitaciones públicas y privadas, proyección de ventas, manejo del portafolio empresarial.

CONOCIMIENTOS COMERCIALES:

- Gestión de equipos de ventas.
- Líder en organización
- Estructuración de portafolio de portafolio de servicios
- Excelentes relaciones
- Estrategias de comercialización.
- Relaciones comerciales.
- Gestión de contratos comerciales.
- Evaluación de mercado.

- Búsqueda de clientes en el área pública y privada.
- Búsqueda en plataformas para licitaciones públicas o privadas.
- Manejo de Secop I y Secop II.
- Elaborar presupuestos de proyectos.
- Ventas y mercadeo.
- Herramientas ofimáticas avanzadas (Word, Excel, PowerPoint, Project).

Funciones:

- Revisar diariamente el correo electrónico asignado por la empresa e informar a sus superiores sobre cualquier novedad o situación especial que requiera mayor atención.
- Planificar, organizar y realizar seguimiento a las actividades del equipo comercial de la empresa.
- Establecer estrategias y objetivos de venta.
- Estructuración y organización de portafolio, programas de venta y comercialización de los productos y servicios de la empresa.
- Organización de proveedores y cupos de crédito.
- Elaboración de cronograma de ventas
- Establecer listas de precios, presupuestos, métodos de venta e incentivos a ofrecer a los clientes.
- Establecer y dirigir los procedimientos operativos y administrativos relacionados a las actividades de ventas y comercialización.

- Dirigir y gestionar el personal de ventas y comercialización.
- Definir y desarrollar estrategias comerciales a corto, mediano y largo plazo alineadas con los objetivos de la empresa.
- Realizar estudios de mercado y análisis competitivo para identificar oportunidades de negocio y tendencias del sector.
- Establecer metas y objetivos de ventas para el equipo comercial.
- Supervisar y evaluar el desempeño del equipo de ventas, asegurando el cumplimiento de los objetivos establecidos.
- Organizar programas de capacitación para mejorar las habilidades de ventas del equipo.
- Mantener y desarrollar relaciones con clientes clave y grandes cuentas.
- Implementar políticas y procedimientos para mejorar la satisfacción y retención de clientes.

- Evaluar y mejorar continuamente los productos y servicios existentes para mantener la competitividad.
- Desarrollar e implementar estrategias de marketing para promocionar los productos y servicios de la empresa.
- Planificar y coordinar campañas publicitarias efectivas a través de diversos canales.
- Elaborar y gestionar el presupuesto del área comercial.
- Asegurarse de que todas las actividades comerciales cumplan con las leyes y regulaciones aplicables para la empresa.
- Promover prácticas comerciales éticas y responsables dentro del equipo.
- Dirigir y gestionar proyectos clave que impacten en las ventas y el crecimiento de la empresa.
- Realizar el seguimiento de los proyectos y evaluar su desempeño para asegurar el cumplimiento de los objetivos.
- Identificar oportunidades para mejorar el uso de los recursos y maximizar el retorno de inversión.

- Utilizar análisis de datos para obtener información sobre el comportamiento del cliente y las tendencias del mercado.
- Desarrollar planes de contingencia para abordar situaciones de crisis que puedan afectar las operaciones comerciales.
- Agendar las diferentes reuniones o actividades que se requieran y con quien se requieran para el buen desarrollo de los proyectos. (Jefe inmediato, equipo de trabajo, clientes y proveedores).
- Exigir a todo su equipo de trabajo (Agentes comerciales y área de ingeniería), que la información de cada proyecto que se ejecute debe quedar guardada y actualizada en el sistema de información asignado por la empresa. (Pliegos de condiciones, contratos, actas, pólizas, informes, registros fotográficos, etc.)
- Realizar mesas de trabajo para el seguimiento de todos los negocios o proyectos pendientes y realizar actas de compromiso.

- Informar siempre a su jefe inmediato sobre las novedades y avances que se presentan en el desarrollo de los proyectos.
- Exigir a todo el equipo de trabajo que se realicen los manuales de los procedimientos que exija cada proyecto, tales como: normas, directivas, procedimientos, claves, configuraciones, evidencias, protocolos, etc. y cargarlos al sistema de información asignado por la empresa
- Realizar el análisis técnico, jurídico y financiero de los pliegos de condiciones, para definir si se puede participar en la licitación.
- Realizar los respectivos presupuestos de los proyectos a participar con el fin de verificar que sean negocios rentables para la organización.

- Exigir a los agentes comerciales recopilar toda la información para la presentación de las licitaciones a participar radicándola en las plataformas exigidas por la entidad contratante.
- Subsanar todas las observaciones o adendas que publiquen en las licitaciones públicas y privadas.
- Presentar las cotizaciones, ofertas, licitaciones y demás que ameriten según el proceso de negociación.
- Realizar presentaciones ejecutivas según la necesidad del cliente.
- Verificar que sea actualizada la información de cada uno de los proyectos por parte de los agentes en el sistema de información de la empresa.
- Organizar el plan de trabajo a seguir en cada uno de los proyectos asignando responsabilidad y tareas a su equipo de trabajo.
- Realizar un análisis comparativo en cuestión de proveedores.
- Realizar seguimiento y control a los costos del proyecto.

Job Type: Full-time

Pay: From $450,000,000 per month

#J-18808-Ljbffr


Fuente: Kitempleo

Requisitos

Director Comercial
Empresa:

(Confidencial)


Built at: 2024-09-10T19:52:41.959Z