**Empresa de Transporte y Logistica por 20 años en el mercado laboral a nível nacional requiere: Director/a Comercial cuyo objetivo principal es diseñar las estrategias necesarias para alcanzar y superar los objetivos comerciales de la organización partiendo de: los objetivos estratégicos de la empresa (CEO), su situación financiera (CFO) y su capacidad operativa (COO)**.
Esto obliga, al ocupante de la posición, a una constante comunicación con otros departamentos de la empresa, que ejerza un liderazgo importante sobre el área de ventas, y que trabaje en equipo de forma altamente efectiva.
Señalemos como responsabilidad clave, la de desarrollar e implementar estrategias comerciales acordes a las metas y objetivos de la empresa, con el objetivo de acelerar el crecimiento.
A partir de ella, desarrollemos las funciones que permitirán su cumplimiento, a saber:
Diseñar planes de negocio a partir del análisis y estudios de mercado, que le permitan asegurar su presencia en el mercado.
Identificar oportunidades comerciales y amenazas para diseñar rutas de crecimiento o desarrollo de nuevos productos.
Construir y gestionar las relaciones con socios comerciales, clientes, proveedores y distribuidores para brindar nuevas oportunidades comerciales a la organización.
Coordinar diversos equipos bajo su cargo en la implementación de las estrategias comerciales, tales como Marketing, Ventas y Servicio al Cliente.
Negociar los contratos con clientes para alcanzar el máximo beneficio para ambas partes y asegurar relaciones comerciales a largo plazo.
Desarrollar propuestas innovadoras que respondan a cambios de mercado y entonos comerciales adversos.
Hacer seguimiento al mercado, tendencias y competidores con el fin de tomar decisiones de ajustes en los planes comerciales adaptados a nuevas realidades.
Supervisar y monitorear el cumplimiento de los presupuestos del área y objetivos financieros, así como normas y políticas comerciales dentro del marco legal propio de la actividad de la empresa.
Garantizar en su equipo, el entrenamiento y la capacitación necesaria para el cumplimiento de sus funciones; un plan de sucesión para posiciones claves; y un clima laboral favorable.
Evaluar propuestas del CEOsobre proyectos de crecimiento, reestructuración o incorporación a nuevos sectores, a fin de ofrecer las recomendaciones necesarias para su adaptación a los planes comerciales de la empresa.
Requisitos: Excluyente: 5 años de experiência como mínimo en empresas de transporte y logística.
Licitaciones.
Tener vehiculo para desplazarse a la oficina ubicada en Tocancipá Zona Industrial, Disponibilidad de viajar ocasionalmente, excelente presentación personal.
Salario base COP $ 7MM y comisiones aproximadamete COP $ 2MM.
Contrato Indefinido.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $7.000.000 - $9.000.000 al mes
Experiência:
- Gerencia de negocios: 1 año (Deseable)